youtube - Cómo Rootear el HTC One M7 (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

Re:youtube - Cómo Rotear el HTC One (desbloquear Bootloader, Recovery y root)

Cuando salga la 4.4.2 de la ROM de htc One Revolutions HD hago un vídeo, pero es un muy sencillo.

1º - entra en recovery y guarda una copia de la ROM actual.
2º - descarga la rom que quieras instalarle:
Aquí tienes unas cuantas:
https://forum.xda-developers.com/htc-one#romList

Yo lo he instalado esta:
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2183023
Si le vas a instalar la 4.4 necesitas este recovery:
https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2373785&d=1383698656

3º- Pásala mediante htc sync al directorio raiz de la memoria sd.

4º entra en recovery y selecciona la opción de instalar instalar zip, sigue los pasos, si se te queda bloqueado, vuelve a instentarlo.
Hay veces que es necesario hacer un hard reset (wipe data factory reset) antes de instalarlo.

Hola Alex soy nuevo en el foro, estoy decidido a hacer el tutorial pero antes quería que por favor me aclarases unas dudas.
La primera es sobre una que me ha surgido mientras leía las respuestas, y es la activación del modulo GSM, es necesario si lo que quiero es tener internet en el movil ?
Veras me interesa sobre todo eso porque ahora mismo me encuentro a 3 semanas de haber págado con mi saldo 1 mes de internet con lebara y no tener porque en las opciones de Datos moviles no puedo guardar ningún APN de los que he creado.
Otra es sobre la ROM 4.4 revolution hd, lleva el htc sense o hay que instalárselo a parte? Y la ultima también sobre la instalación de la ROM, habría que hacer algún data wipe?

Saludos y Feliz año. ;-))

• Si no te deja guardar el APN es porque tienes que poner el MNC del operador original del htc one, no es necesario rotear el htc one. (respecto a esto, puedes abrir un hilo en el foro y comentarlo allí y te ayudamos).
  • La rom Revolution HD lleva htc sense 5.5.
  • Yo no tuve que hacer wipe data (aunque sí tuve que instalarla 2 veces, la primera no me arrancaba), pero hay veces que sí, depende de varios factores que no tengo claros, así que estate preparado por si tienes que hacerlo.

Gracias por tu rápida respuesta
Ya lo tengo desbloqueado y ruteado :smiley:
Ahora comento los problemas que me encontré solo fueron al final, en el root

-después de seleccionar “Reboot System now” le di a - YES - Root device (/system/xbin/su) pero no dio resultado seguía sin ser root

-instale el recovery que usas tu en el video la versión 6.0.3.8 para ver si me salía lo de acceso a root y tampoco dio resultado.

Lo solucione finalmente instalando el archivo supersu.zip desde el recovery.

Necesito ayuda urgente:
Al fin logré desbloquear la bootloader. sin embargo, luego al instalar la recovery, olvidé volver a activar la función de no bloquear y se me ha bloqueado. Arriba pone team recovery projct v.2.5.0.0
un candado abierto en el centro de la pantalla con las letras TWRP en el centro y abajo un deslizable que dic swipe to unlocke, pero sin embargo no desliza. Intento apagar el terminal y no hace nada de nada. Por favor, denme una solución.

Puedes instalarle otro recovery que no sea touch para manejarlo con los botones, y una vez dentro instalarle una rom, o hacerle un wipe data/factory reset.

O reinstala el mismo recovery a ver si vuelve a funcionar.

Hola

yo también tuve problemas con el Recovery, después de instalar TWRP_2.6.3.3 dos veces y ver que no se iniciaba el recovery decidí instalar la versión 2.6.3.4 luego de ver que todo estaba bien instale la ROM Android Revolution HD-One 41.0 con esta la 1º vez no se inicio, tuve suerte al 2º intento. (como me habias dicho)

Por cierto Alex con esta nueva ROM no me hizo falta configurar el APN y ahora si deja guardar nuevas APN aunque ya no me haga falta.

Saludos.

:-X :-Xhola me puedes ayudar cuando trato de enviar My Device Identifier Token en htcdev me sale esto -------->Unlocking Bootloader Failed!
Sorry it didn’t work out. Here’s why:We’re sorry, but it appears your attempt to unlock the bootloader on this device has failed. This could be caused by several factors including simple errors in the entry of the unlock token, problems with your device, or a lack of manufacturer support for the unlocking process. Please see the specific error code listed below, and try again if necessary.
Error Code: Invalid Bootloader Token Length.
Error Reason: The submitted Token appears to be the wrong length and won’t work.

Hola necesito su ayuda, bueno mi caso es que en la primera parte cuando entro a simbolo de sistema que pongo los dos textos o enlaces que se deja en el post no me sale el codigo grande, solo me sale < waiting for device >, que hago ???

Normalmente ese error suele darse porque no se ha copiado correctamente el identificador de Token.
Fíjate bien que sea como esta imagen:

En tu caso no te está detectando el dispositivo, comprueba que te aparezca en el dispositivo FASTBOOT [color=red]USB[/color], si no te aparece, tendrás que instalar los drivers, a nosotros nos ha ocurrido eso y tuvimos que instalarlos.

ese es el problema si me aparece FASTBOOT USB, asi que por eso no instale los drivers pero entonces se los intalare de todas formas a ver como me va! Gracias Cualquier cosa aviso ;D

Hola estoy desesperado tengo un problema con el HTC lo desbloquee y ahora intento rotearlo y no me sale la opcion que dices en el menu recovery… no lo entiendo intento installar el zip de SuperSu desde el recovery y tampoco me sale… intento flashearlo con el toolkit 3.1 y me sale la cmd y me pone esto adb server is out of date. killing…

• daemon started successfully *
    error: device offline

C:\Users\yoni\Downloads\One_All-In-One_Kit_v3.1\One_All-In-One_Kit_v\data>, ya lo habia flasheado anteriormente con otro toolkit , creando la carpeta de flastboot en la carpeta C, luego instale el recovery-clockwork-touch-6.0.4.6-m7ul y nada ahora me sale ese fallo y no tengo roteado el movil porque el CIH no me lo reconoce como Root ni el gameguardian instale el superusuario y tampoco me deja actualizarlo, tengo la depuracion de usb habilitada y demas… porfavor alguno puede ayudarme? por facebook si quereis y contactandome por washap 665669169, (espero no inflingir normas del foro si es asi borrad mi numero)

Edito mi post para decir que despues de probar… meti el superusuario , no me roteaba… meti el supersu, y me roteo… pero nose si pasa algo entre ellos porque no puedo desinstalar el superusuario y cada 2x3 se me desrotea el movil solo y tengo que volver a reiniciar… y activar el root otra ves,aparte de esto el gameCih no me funciona xq no me detecta el roteo o algo o le deniegan el acceso el superusuario, el que uso es el haxplorer aunque se me cierra al rato por el fallo que dije de que se me desrotea el movil solo, tengo un htc one 4.3 android y 5.5sense

Hola! soy novato y necesito ayuda urgente por favor. He conseguido desbloquear el bootloader y cambiar la recovery por la cwm que pone en la página. El problema que tengo es que cuando accedo apretando el botón de encendido y el de bajar el volumen, entro en el menu de la recovery y no me aparece la opción del root y no se que hacer, ni tampoco se borrarla para volver a empezar. Estoy estancadísimo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo.

Primero, comprueba a ve si ya tienes acceso a root:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es

si no lo tienes, instala supersu:
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es

Buenas e instalado el cheekeo del root y me dice q no lo tengo. Después e instalado el super su y le doy a la opción de ser super usuario y me pone q no es posible gracias de antemano por la ayuda

Hola de nuevo! cuando entro a supersu me pone que los binarios de su necesitan actualizarse y me pregunta ¿continuar?. Le doy a continuar y me pone “si tienes un recovery personalizado como TWRP o CWM, puede utilizarse para (intentar) instalar el binario SU. Esto se recomienda para dispositivos HTC. ¿Cómo quiere instalar el binario SU?”. Me pone dos opciones debajo de esto, una pone “normal” y la otra “TWRP/CWM”, supongo que es la segunda, la marco y me pone “SuperSu intentará reiniciar el dispositivo en TWRP o CWM. Esto no funciona en todos los dispositivos. Si la aplicación simplemente se cierra, por favor reinicia en recovery manualmente”. Le doy a aceptar y se supone que la aplicación esta abierta, en ajustes en superusuario esta marcada como activada pero no se que debo hacer ahora. Igual me estoy liando yo solo mas de la cuenta pero es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea. Gracias de nuevo y espero tu respuesta. Un saludo.

no logro rotearlo, e echo todo lo que dice el video y me salio todo bien pero descargue la aplicacion para ver si esta roteado y no lo esta, por favor ayuda!!

Prueba a instalar otro recovery.

trato de instalar la rom hd… sigo todos los pasos de dicha intalación desde el recovery cuando le doy reboot system … se pasma en la pantalla de htc… no pasa nada ya espere como 5 min… ya probe con otra twrp pero con otra siempre que reinicio entra al recovery automaticamente.¡¡¡¡¡ que podria estar pasando alguien sabe…

A mi también me ha pasado y tuve que intentar instalar 3 veces.
Si no te funciona, puedes restablecer a valores de fábrica e intentarlo de nuevo. Otra opción es que instales la ROM anterior del mismo desarrollador y luego la kitkat HD