iPhone 5 Yoigo Defectuoso (Mal ensamblado)

Re:iPhone 5 Yoigo Defectuoso (Mal ensamblado)

Yo no lo noto, aunque también he de decir que tengo una enfermedad auditiva

Pero tu tienes iPhone 5?

no, lo he probado en un 4s con ios 6.1.1, pero por si te sirve de ayuda.

La verdad ahora veo el iPhone 4s mucho mejor que el 5 en cuanto a piezas y montaje…

Lo del oído, a mi pasa de forma intermitente en el izquierdo. De echo han sido dos veces y con los meses se me ha ido. menuda rallada escuchar un pitido en el oído. :frowning:

Bueno gente, tras sufrir una duración de la batería súper reducida durante meses (que se sigue moviendo dentro), el botón de bajar el volumen dejo de funcionar, el de silenciar va cuando quiere, el indicador de batería marca 2% y no cambia.

Pues hace un par de días que ya el teléfono ni se enciende. En la agencia catalana de consumo tienen mi expediente pendiente de una resolución por junta arbitral desde OCTUBRE, a la que no os lo perdáis, la empresa Yoigo puede negarse con lo que me quedaría sin solución, mas que ir a apple a por un reburfished. INCREIBLE.

En este pais, pueden tratarte como a una mierda, ignorar tus reclamaciones y pasar de tu cara sin ningún efecto.

Si no quereis pasar por mi calvario, comprad en un apple store y fuera cualquier oferta de operador. Si algo va mal, pasaran de vuestra cara y lo peor es que con las leyes de este país, podrán hacerlo sin recibir ninguna sanción.

Saludos.

Gracias por el aviso, lo vengo pensado desde hace tiempo, Apple puede tener productos caros, pero en la calidad y el servicio creo que son los que mejor responden.
Pues no entiendo de qué ha servido la mejora que han hecho de la ley de consumidores y usuarios.

Yo en tu caso compraría una batería, es fácil de cambiar.
Los botones de silencio y de bajar el volumen se pueden sustituir gracias al jailbreak.

Por lo menos hasta que Apple lance el nuevo iPhone para comprarlo o que baje algo el precio de los antecesores.

Nonono, el iphone me lo van a cambiar, si o si. Lo que yo reclamo es un iphone nuevo en su caja precintada, que es lo que he estado pagando durante dos años y no he tenido. Apple se ofreció desde el principio a darme otro reburfished a lo que me niego a no ser que no me quede mas remedio.

Ya contare el final de esta triste historia. Saludos.

¿Qué tenías un seguro?.

A mi me cambió Apple el iPhone 4 por uno usado pero parecía nuevo, y de momento está aguantando otros dos años más.

No, no tengo seguro, pero al comentar todo a Apple, me ofrecieron cambiarlo por otro reburfished.

Bueno, he hablado esta mañana con apple otra vez y de nuevo se han ofrecido a cambiarmelo por otro reburfished. En esta ocasión he aceptado puesto que el que tengo no enciende y el echo de cambiarlo no anula mi reclamación con Yoigo.

Ya contare cuando haya novedades de la junta de arbitrage, pero vamos creo que en este país, una empresa puede ignorar las reclamaciones de sus clientes sin que ningún organismo les obligue a nada.

Ya nos contarás en qué acaba.

Respecto al reburfished. Tengo entendido que Apple se hace cargo de la garantía durante el primer año (legalmente son 6 meses, pero Apple lo extiende a 1 año), a partir de ahí se hace cargo de la garantía el vendedor (yoigo), así que bien por Apple :wink:

Exacto, así es. De echo me han creado una excepción en soporte de alto nivel (así lo llaman ellos) dado mi caso, tras disculparse y lamentar mi experiencia en varias ocasiones.

Cierto es que todo esto no habría pasado si los teléfonos hubieran funcionado como debieran, pero claro esta que apple ha echo mas de lo que esta obligada por aportar soluciones. Todo lo contrario que Yoigo, que se ha permitido el lujo de ignorarme a mi, ignorar a Facua e incluso ignorar a la junta de arbitrage catalana.

Por lo que a mi respecta, en cuanto termine mi permanencia en septiembre, liberare el iphone y cambiare de compañía, no volviendo a contratar Yoigo nunca mas.

Saludos.

Recuerda que tienes que liberarlo antes de darte de baja o pasar la línea a prepago/tarjeta.
https://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/ayuda.php?consulta=liberar%20iphone

Hola,

Vengo del Apple Store de la maquinista, donde me han dado otro Reburfished, con aspecto impecable. La verdad es que apple se ha portado bien en todo este caso.

Ahora solo me queda esperar a ver si la junta de arbitrage puede reclamar a Yoigo que me de un teléfono nuevo en su caja sin desprecintar. Cosa que tal como esta el país no apostaría por ello.

Ya os contare. Saludos.

Genial :wink:

A disfrutar del iPhone :wink:

Para hacer honor a la verdad, voy a dar los detalles del soporte que me ha dado apple ya que considero que es digno de mención.

Primero busqué en la web de apple, en la sección de soporte y luego en iPhone. Allí di con un formulario de contacto donde mi problema obviamente no aparecía, dejé aviso de que me llamaran y a los 2 minutos me llamo un chica de soporte. Le conté toda la historia y aun no teniendo Apple Care, esta se dio cuenta de la, llamemos gravedad de la situación y me pasaron con Asistencia de no se si le llaman “alto nivel” o “primer nivel”. Allí volví a contar mi problema a lo que me respondieron (una mujer encantadora). Lamento muchísimo lo que nos cuenta y todos los problemas por los que esta pasando, no se preocupe que voy a hacer lo posible para encontrarle una solución. Solo el echo de que al empezar la conversación te pregunten un teléfono al que poderte llamar si se interrumpiera la llamada ya te hace ver la diferencia.

Me contaron que la garantia durante el primer año corre a cargo de Apple y el segundo año a cargo del vendedor, en mi caso ya me encontraba en el segundo año, pero viendo que el operador no daba solución a mi problema, me crearon una excepción y una cita, para que pudiera ir al Apple Store que quisiera a cambiar el teléfono. A parte del compromiso de que esa misma persona seria de ahora en adelante quien trataría mis problemas con Apple.

El dia que tenia la cita, incluso me mandó un e-mail para recordarme que tenia la cita y posteriormente me llamo para saber como había ido y me dijo, si tienes algún problema con este teléfono, llamare y lo arreglaremos. Vamos lo nunca visto en una empresa de tecnología.

Cuando fui a la Apple Store, tendríais que haber visto la cara del responsable de soporte. El tío me miraba en plan: madre mía tío, en la vida me han contado un caso tan desafortunado. Nuevamente se disculpo por mi mala experiencia, revisó por encima que el teléfono no mostrara síntomas de mal uso y fue a buscar uno nuevo “reburfished”.

Es por estos detalles por lo que a pesar de todos los problemas que he tenido, sigo creyendo en las bondades de Apple. Por supuesto hay cosas criticables, pero comparativamente es la empresa que marca la diferencia.

Nada mas me queda por decir, que si queréis un producto de Apple, comprádselo a Apple. Bien vale lo que cuesta. Yo por ahorrarme 100€ he sufrido la mas absoluta indefensión por parte de Yoigo a quien voy a poner a parir el resto de mis días.

Bueno,

Finalmente y después de un año, la resolución de la junta de arbitrage me dice que Yoigo, tal como especifica en su inscripción a la junta de arbitraje en 2013, excluye terminales por lo que se ha negado a someterse a la decision de la junta. Por lo que me pueden dar mucho por allí. Increible vamos. A todo ello, la asociación de consumidores en acción Facua, ha demostrado una incapacidad y falta de interés increíble. Menudo país de timadores e incompetentes. Os paso el texto que he mandado por mail a facua:

[CODE]

Hola,

He recibido la resolución de la junta de arbitrage. No salgo de mi asombro por los resultados de un año de litigios. A demás, los motivos de la reclamación redactados en las hojas son totalmente falsos. Se menciona que el terminal dejo de funcionar a los pocos días, falso, era defectuosos y lo lleve en menos de 24 horas. También dice que apple me ofreció llevarlo a una tienda apple para que me dieran uno nuevo, falso también. En apple me confirmaron que es el vendedor quien tiene que cambiarlo por uno nuevo sin abrir. Luego resulta que desde 2013 Yoigo presento su oferta de sometimiento a arbitrage de consumo, excluyendo de las reclamaciones terminales y equipos.

Yo me pregunto, cual es su papel en todo esto? rellenar una hoja llena de imprecisiones para que yo la remita por correo, sin siquiera mirar en la información de la pagina de Yoigo que esta no se somete a arbitraje por temas de terminales? y todo ello haciéndome pagar una nueva cuota anual o me dejabais el caso colgado? esto es la asociación de consumidores en acción? en acción de pagar cuotas para que famosillos de turno luzcan vuestras camisetas? menuda vergüenza.

Por favor, revisen la documentación y miren a ver si son capaces de defenderme ante estos abusos, que para eso les pago.

Jonathan Sadurni Fuste.[/CODE]

Así que el que piense en hacerse socio de Facua, le recomiendo muy mucho que no lo haga. Acabara antes rellenando la hoja de reclamaciones el mismo y enviándola por correo al organismo de consumo que corresponda.

Por mi experiencia la devolución de móviles es la peor pesadilla de cualquier humano. Ánimo.