Bueno, pasados unos dias, no he recibido ninguna respuesta de apple…
Por otro lado desde apple care, me aseguraron que mi terminal era libre cosa que no es cierta. Así que ya NO ME PUEDO FIAR NI DE ATENCION AL CLIENTE DE APPLE.
Esta experiencia juntamente con otras me están haciendo tocar de pies en el suelo respecto a Apple. Por lo que a mi respecta en estos momentos considero que Apple esta bien. Antes pensaba que Apple era lo mas. El rollito sobrao que muestra siempre, me esta empezando a cansar bastante.
Lo que esta claro es que voy a ser muchísimo mas critico con ellos.
Pues hasta hace poco te daría la razón. Pero ahora mismo hay muchas más cosas que me molestan a parte de precios. Que tengas que cambiar tu sistema operativo previo pago para poder usar mensajes me parece de ser muy rancio. No poder usar FaceTime por 3G por no tener un iPhone 4S o 5, otra muestra de lo rancios que son esta gente y podría seguir largo y tendido. Vamos que empiezo a estar hasta los co*ones de bailarles la cantinela a esta gente. Estoy entre la incompetencia de Microsoft y la asquerosa soberbia de Apple.
Por no hablar de los anuncios de pianitos y demás chorradas. Cuando le digo a la gente que me gusta Apple y tengo iPhone, en más de una ocasión me han mirado en plan y el flipado este, como si yo fuera un capullo elitista engreído. Por qué a fin de cuentas eso transmite Apple a mucha gente.
Cierto, son chorradas de anuncios, yo no me identifico con ellos en absoluto, es algo con lo que mucha gente se confunde, igual que no me identifico con los anuncios de linea directa, del cual era cliente, por poner un ejemplo.
El servicio de postventa de Yoigo deja mucho que desear, cosa que no ocurre con Orange, siempre y cuando conozca el procedimiento tanto el cliente como el empleado.
Respecto al servicio postventa de apple, no lo he probado, pero según comentabas tú en una ocasión con el Apple TV, creo que funciona bien. Algo que no me gusta es el timo del año de garantía, intentan confundir al cliente en su página web y ocultan mucho lo de 2 años de garantia para españa (por ley), si cuela, coló.
Respecto al sistema operativo del iphone, creo que está muy restringido y necesita jailbreak sí o sí.
Espero no desviarme mucho del tema. Aunque concuerdo en que los iDevices necesitan el jail para sacarles más provecho, creo que precisamente ciertas restricciones como las de 3G para FaceTime, Bluetooth u otras han hecho que muchas cosas mejoren hoy en día. Tenemos ya 4g en camino y otras cosas más. Podría alargarme pero lo dejo ahí
Concuerdo con Nico en que tampoco me identifico con el perfil de esa publicidad, pero estoy contento con mi equipo de Apple.
Flipante. Yo iria a ambas partes. Yoigo fue quien te lo devolvio asi y apple es la marca dueña del producto. No estaría mal un seguro como lo tenemos la mayoria (creo). No es normal que te este pasando eso, yo lo reclamaria y hasta amenazaria con poner una demanda, lo tengo clarisimo
Estoy de acuerdo contigo como siempre. De echo es lo que he echo. Tras hablar mas de 2 horas con apple (al final ya con soporte de alto nivel) me han ofrecido ir a la maquinista esta misma tarde y cambiar el iPhone por uno de substitución (reburfished). Tengo hora a las 4.
Luego he ido a Yoigo y he pedido la hoja de reclamaciones y les he dicho que solo aceptare cancelar todo y volver a partir de 0 con un terminal nuevo en su caja precintada y que si no les parece bien. Pondría la reclamación/denuncia y que estando en paro voy a dedicar todo mi tiempo libre en joderlos bien, como me han jodido ellos a mi.
En mi conversación con Apple, me he enterado de bastantes cosas. Por ejemplo que el terminal les llegó con una orden de reparación el 3 de enero (2 semanas después de que lo dejara en la tienda yoigo). NO ES UN TELEFONO NUEVO, lo que me dieron. Me mintieron en la cara asegurándome que si lo era. También me han dicho como bien decíais vosotros, que según la ley de garantía de origen, tendrían que habérmelo cambiado allí mismo.
Siempre intento ser buena gente y empatizar con los demás y al final de bueno, acaban tomándole a uno por tonto.
Lo dicho, ante cualquier problema. LO PRIMERO RECLAMACION!
Hola chicos…
Pues me gustaria comentarles ciertas cosas:
Apple pone en su pagina lo de la garantia de 2 anos. El fabricante no esta obligado de dar 2 anos de garantia cuando no es el punto de venta. Apple da 1 ano de garantia y 90 dias de soporte tecnico telefonico gratis. A partir de ahi, el consumidor es responsable de saber sus derechos tambien… Apple no es una organización de caridad, es una empresa y tiene sus intereses: https://www.apple.com/es/legal/statutory-warranty/
Los 2 anos de garantía es una ley EUROPEA y no española. También el consumidor se tiene que hacer responsable de ejercer sus derechos. La ley de la devolución del producto dentro de 7 dias tambien es algo que es EUROPEO y tenemos que dejar clarísimo que este cambio del producto se lo hace SIEMPRE el punto de venta. No puede hacerlo el fabricante por lo mucho que quiera…
En cuanto al Jailbreak, uno tiene que tener en cuenta que cuando hace un Jailbreak Apple tiene como saberlo. Y en el momento de darse cuenta deja de hacerse responsable del dispositivo, como si no fuera un producto que fabrico ella. Y eso viene en las condiciones de la garantia que nadie lee al comprarlo.
El Jailbreak, por lo mucho que parezca increible interfiere no solo con el Software del dispositivo sino tambien con el Hardware. Eso significa que si se quema el Chip seria normal y seria irreparable. AUN PAGANDO!!!
Tanto Yoigo como Orange tendrian que tener cuidado porque la situacion con los operadores en general en Espana es horrible. Me refiero al gran tema de desbloqueo que Orange, mi amigo empleado de Orange (sin atacarte a ti personalmente) esta tomando el pelo de los clientes remitiendoles a Apple para desbloquearles el iPhone… Pero como c*ño puede desbloquear un iPhone el fabricante si el telefono lo tiene bloqueado el operador? Con que derecho y con que sistema podria hacerlo? Eso nada mas para dejar clarito que ni Orange ni nadie es un “santo” y todas las empresas tienen sus cosas en que fallan a la gente…
Para terminar, Apple siempre cumple con lo que dice y si le dice al cliente que se lo remplaza es que se lo va a remplazar. No si lo dice el empleado con el cual toca hablar por telefono o en la tienda! Sino si lo dice en los terminos y condiciones que facilita a cualquiera quiera leerlos. Porque el empleado que le vaya a decir algo, a lo mejor esta de mal humor (porque es un ser humano también), o le acaban de despedir del trabajo y quiere putear, o lo que sea… Entonces, cuando uno quiere ejercer sus derechos, primero tiene que saberlos y luego demandar.
Than, me alegro por la situación que has comentado.
Con respecto a Nasmar, nos lo has dejado bien claro. Solo destacar que en lo que me refiero a orange, lo hago por el seguro que ofrece, ya que me ha servido en mas de una ocasión a mi y a mis clientes en lo que a reparación, sustitución y soporte se refiere. No hablaba de la liberación ya que eso comprende otro asunto. Recuerdo que por 5€ me liberaron mi anterior iphone y por ley tienen que liberar todos los terminales al terminar la permanencia; otra cosa es que el cliente no lo solicite (a ellos no les conviene).
Nasmar.
1.- Ya sabemos que apple da 2 años de garantía si se compra directamente en su página, de lo que yo hablaba era de que apple hace publicidad engañosa
2.- Los 15 días de garantía se ofrece por ley cuando compras un producto por internet o telefónicamente (por ley en España, que está dentro de la Unión Europea). Orange ofrece desestimiento de 7 días (ver capítulo 3) y 15 días de garantía de origen que también la ofrece en la tienda.
Apple lo ofrece incluso si no estás satisfecho, no hace falta que esté defectuoso, ver capítulo 7. Su Derecho a Devolver los Productos
3.- En Orange No remitimos al fabricante para liberar el terminal, salvo que lo haya comprado libre y tras la prueba cruzada hayamos detectado que terminal no es libre y el cliente nos confirma que lo ha comprado con apple, por lo menos esa es nuestra política. En Yoigo lo desconozco.
He dejado el tema en manos del departamento jurídico de FACUA. A ver si así reaccionan y hacen lo que tienen que hacer los de Yoigo.
Por otro lado comentar que mi iPhone, ahora, al encenderlo y durante un par de segundos aparecen unas manchas verdes en las esquinas inferiores de la pantalla. Flipante vamos. ???
Qué mala suerte tío, de verdad. Éste es refurbished o es el que compraste?si vas con las manchas verdes te lo tienen que cambiar en un AppleCare no me jodas… es acojonante!
Es el que me dieron como nuevo pero que es un reburfished. Apple me ofrece cambiarmelo por otro reburfished, cosa que agradezco ya que no es problema suyo. Pero lo que yo quiero y lo que reclamara FACUA en mi nombre es un teléfono nuevo y precintado y una indemnización de 75€ por las mil llamadas, visitas a la tienda, navidades sin regalo, etc. A ver si ser socio de FACUA sirve de algo…
He detectado algo que no se si es mi iPhone o lo hacen todos. A ver si los que teneis uno lo podéis comprobar.
Tras reproducir cualquier sonido, el altavoz del iPhone permanece unos 5 segundos con un ruido blanco (White noise) similar al de un radiocasete en un momento de silencio (principio/fin de la cinta o entre canciones).
Para poder verificarlo teneis que poneros el altavoz del iPhone en el oido. Basta con apagarlo y tras escuchar el sonido que hace, poner la esquina donde esta el altavoz en la oreja y ver si escucháis un ssssssss (tipo lo descrito anteriormente).
Gracias de antemano a los que os tomeis la molestia de comprobarlo. Saludos.
P.D.: Mientras escribo este mensaje he probado si lo hace tras una llamada y no lo hace. Alucino. Con el clic de toque de pantalla, el sonido de tomar una foto y el sonido de cerrarlo si lo hace, con el tono de llamada no… ???