Buenas!!
He metido el win 8 en una partición con bootcamp y bien pero no puedo elegir como sistema de inicio el OS. Solo sale el bootcamp y es el que está seleccionado claro.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!!
He metido el win 8 en una partición con bootcamp y bien pero no puedo elegir como sistema de inicio el OS. Solo sale el bootcamp y es el que está seleccionado claro.
Saludos
Hola Simoncheli.
Necesito que me digas en qué minuto y segundo de este vídeo te aparece eso
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/1535-Instalar-windows-8-en-Mac-con-BootCamp?highlight=boot
Hola Nico,
Me sale en el min 9. Solo me sale bootcamp a mi.
Entiendo, puedes mandarme una captura de pantalla del apartado Disco de Arranque, donde te sale eso?
Y cuando enciendes el ordenador como se muestra en el minuto 8:10 del vídeo, qué unidades te salen?
Pues aquí tienes.
Hola, mándame una captura de pantalla de cómo lo tienes en la utilidad de discos, por favor.
Para ver si lo tienes desmontado.
Te vale Niko?
Hola @chimoncheli
Esto es lo que dice Apple
Si no ves un volumen en la lista
Si no ves el volumen desde el que querías arrancar el ordenador, comprueba lo siguiente:
También tienes la opción de:
Si has iniciado tu Mac en Windows usando Boot Camp, puedes usar el icono Boot Camp de la bandeja del sistema para cambiar el disco de arranque predeterminado de nuevo a OS X.
Nico!!! Solucionado!!!
He entrado en windows, y he entrado en los ajustes del icono de bootcamp al lado del reloj y seleccionado disco arranque. Ea!
Gracias por la ayuda una vez mas!!!
Genial @Simoncheli
Hola Nico,
Decidí borrar la partición de bootcamp porque era de penas 20GB y poner otra de unos 60Gb. Total que al iniciar win desde el usb bootable me decía que no tenia los controladores, un show que tuve que probar 3 windows 7, 1 windows 8 y un windows 10 que fue el único que si y resulta que no me dejaba instalar en la partición de bootcamp. Al volver al Yosemite no existe dicha partición desde utilidad e discos.
El disco duro de 500GB es de 437GB.
Estoy como loco probando cosas incluso hacer una copia de seguridad y restaurar pero no se por que a los pocos GB grabados se expulsa la memoria externa…
Te adjunto un par de imágenes de utilidad de discos.
Saludos
Hola, prueba a habilitar la opción de mostrar cada partición en el menú de Utilidad de Discos. Esta opción está oculta.
Para habilitarla haz lo siguiente:
Habilitar el menú Depurar en la Utilidad de Discos
defaults write com.apple.DiskUtility DUDebugMenuEnabled 1
Después abre Utilidad de Discos, entra en el menú - Depurar y marca la opción de mostrar cada partición
Comprueba si se encuentra ahí el espacio que no encuentras.
(luego puedes volver a desmarcar la casilla).
P.D. hazme un favor Simoncheli.
Entra en este hilo y comenta allí si a ti también te ocurre lo mismo.
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/4808-Descargas-de-servidores-de-Apple-lentas
Gracias.
Pues he hecho lo qu eme has dicho y nada, todo igual…
Prueba a hacer lo siguiente.
Cierra todos los programas y ventanas.
Entra en utilidad de discos, selecciona tu unidad “Macintosh HD”, a la derecha selecciona “Primera Ayuda”
Pulsa “Verificar los permisos del disco” y cuando acabe “Reparar permisos del disco”
Una vez finalizado, a ver si te aparece la partición borrada.
Ya nos contarás.
Pues nada Nico,
No nos compliquemos mas, por lo que he encontrado por otros foros y google todos me llevan a formatear el mac y restaurar copia. Es lo que voy hacer y ya ta. Lo que mi disco externo no se que le pasa que cuando lleva 3-4 minutos transfiriendo datos se expulsa solo, he cambiado el cable usb y lo mismo. Voy a pasar fotos, pelis archivos a otro disco pequeño y formateo de nuevo así limpio un poco que ya le toca.
Para formatear y o restaurar Yosemite hace falta que me lo baje y lo meta en un usb no?
Puedes hacerlo de varias formas, en una de ellas no es necesario descargarlo previamente pero necesitas conexión a internet para que se descargue tras el borrado del disco, pero viendo lo lento que van las descargas de apple últimamente no sé cual es el mejor método.
Este es un método para borrar el disco e instalar el sistema completo de Apple.
https://support.apple.com/kb/PH18869?locale=es_ES&viewlocale=es_ES
Otra opción es descargarlo y meterlo en un usb bootable e instalarlo.
https://hipertextual.com/archivo/2014/10/os-x-yosemite-cero/
Te recomiendo el primer método, pero antes, descarga Yosemite y mételo en un USB por si tarda mucho la descarga en el primer método.
Windows Bootcamp
Me sale esto Nico
Voy a donde me dice y la pestaña opciones esta desmarcada.
Yo lo tengo formateado en GUID, a ti no te permite desde el paso 4?
https://support.apple.com/kb/PH18869?locale=es_ES&viewlocale=es_ES
Windows Bootcamp
Pues he reiniciado y apretado cmd+R y he podido borrar el principal desde utilidad de discos.
Estoy instalando ya OS X y de paso ya hecho un partición de 70GB para el windows.
Pero no ha sido tan perfecto…
No se que coño hecho que he metido el Mavericks y yo elegí el Yosemite desde el diskmark pero bueno. Supongo que luego actualizaré a Yosemite no?
Que luego digan que es aburrido un Mac
Pues gracias por la paciencia Nico!! Eres un Makina 🏼🏼🏼🏼