Wifi no conecta!!!

Hola; hice una nueva instalación en un disco ssd externo de mi mini Mac. Luego de la migración de software y archivos. Todo parecia funcionar bien hasta que me di cuenta que no funciona el wifi. Más exactamente me dice que contraseña incorrecta.
He de decir que no he borrado el disco interno del mini y pienso que es por eso. Alguien podría confirmarme si puede ser?
Si tengo conectado via USB el disco externo no tengo wifi en ninguna de las instalaciones ni externa ni interna. Ahora sí reinicio sin el disco conectado en la instalación del disco interno si funciona el wifi.
Alguna sugerencia?
Gracias por anticipado!!!

Me auto respondo por qué creo haber encontrado la solución (también investigando por ahí).
El problema parece ser que es por el puerto USB 3.0. En mi caso en concreto es del que está a la derecha del todo (teniendo la parte de las conexiones hacia adelante). Es la que he probado y que falla. La segunda (de Izquierda a derecha) que es donde lo tengo conectado ahora va OK. Las otras dos todavía no las he probado. Siempre hablando de una conexión de disco externa, ya sea SSD u otro/a dockstation que también conecto con un disco serial ata y hago servir para el time machine. No obstante ese conector que falla (deja de funcionar el wifi) si funciona con el ratón.
No sé si me he liado un poco explicándolo pero igualmente espero que sirva por si alguien se encuentra en una situación parecida.

Envié dos respuestas “casi iguales” por error. La verdadera :grinning: es la que pone de izquierda a derecha.
Es que no sabía si se puede volver a editar una vez que se ha enviado el mensaje. :flushed: