Decepcionado con la compra de mi Imac.
El 26 de diciembre del pasado año adquiero un Imac - ya estaba harto que me bombardearan siempre con:. comprate un Imac para diseño,verás la diferencia.
Trabajo con photoshop, Indesign, me gusta los video montaje etc.
Siempre he trabajado con windows …unos veintitantos años nada menos.
Adquiero el Imac retina 4k, 21,5 pulgadas, procesador 3.1 ghz core i5 memoria 8gb ddr - y disco de arranque macintosh HD. Gráficos intel iris pro etc etc en el Corte Inglés de mi ciudad.
Al principio no me acostumbraba, pero luego me fui habituando, eso si con ciertos retrasos en la carga y descarga de fotos, aperturas de aplicaciones lentas, etc, alguna vez se me colgó y tube
que pedir ayuda mediante chat !que maravillosa ayuda! y que buena atención. Pero lo que no me decían era que este ordenador y su configuración no es para estos propósitos. 1500 € nada menos, por este precio un windows va que se las pela!!. . Eso si la imagen incomparable y la estética no puede ser mejor. EL FALLO CREO QUE RADICA EN SU DISCO DURO. Abría que ponerle un SSD . pido presupuesto y uno de un TB me cuesta 450 € que sumado a lo anterior … QUE HAGO! POR FAVOR necesito vuestros consejos. AYUDADME.
Puedes probar a instalar un SSD externo para el sistema operativo apps y algunos archivos que más utilices y dejar el HDD para archivos. Eso sí, siempre con copia de seguridad por si luego tienes que restaurarlo por algún motivo.
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/5107-Instalando-Mac-OSX-en-disco-SSD-externo
Muchas gracias también es otra buena opción. La explicación del video está muy bien. Agradecido.
iMac Retina 4K de 21,5" a 3,1 GHz
Yo compré un iMac igualito al tuyo en diciembre de 2015, desde entonces ha visitado tres veces el Genius Bar mientras estaba activa la garantía de un año que ofrece la marca. Durante ese periodo nadie de apple store me comentó que el rendimiento (horrorosamente lento) fuera normal para esa configuración. Tanto es así que, después de darme la razón en que el ordenador no iba bien, se le cambiaron, en un primer intento por solventar la incidencia, la tarjeta gráfica y el power supply y en una segunda reparación, al cabo de una semana, el HD y la placa base (en total casi 700 € que asumió apple) Una vez caducada la garantía de la marca quise hacer efectiva la Multigarantía de tres años de Fnac, que contraté cuando les compré el ordenador. Ayer me llamaron de Microgestió (el taller donde la Fnac derivó la reparación) y me dijeron que el rendimiento es normal para esta configuración y que siendo así las cosas ni la Fnac, ni el seguro ni Apple van a aportar ninguna solución. Este es el motivo por el que hoy he empezado a buscar si había algún comentario sobre este modelo en concreto, eres el primero que encuentro.
Me parece indignante que una empresa como Apple pueda lanzar el mercado un ordenador de estas características. Históricamente ha sido una marca fiable, que fabricaba productos de referencia (en tu caso el diseño, en el mío la música) y que además se vanagloriaba de ofrecer un excelente servicio de asistencia como valor añadido. Con este ordenador y la experiencia derivada puedo decir que todo se ha ido a la mierda, eso si, como hacen ellos, lo digo con la mejor de mis sonrisas (a pesar de se merecen todo lo contrario)
Si alguien está interesado en tener un inútil artefacto de diseño, subjetivamente bonito, sobre la mesa, con una encantadora y perpetua “Pelota de playa” en cuanto quieres operar con el como si de un ordenador normalito se tratara (Safari, propiedades del sistema, mail, cualquier aplicación normalita se come todos los recursos!!!) entonces merece la pena su precio.
Si por otro lado lo que quieres es un ordenador esta no es tu compra, It sucks! It’s true…
Si lo que quieres es que Apple y Fnac te inviten a meterte 1800 euros por el culo esta es tu mejor opción, aunque estoy casi seguro que también existen dildos en el mercado mucho efectivos y sin duda a mucho mejor precio! Así que este sólo es un producto indicado para los que quieran comprarse algo inútil para tener sobre la mesa con una maravillosa pelota de playa dando vueltas a perpetuidad en su interior.
Si alguien más se encuentra en esta situación, por favor… Hagamos algo!!! Al menos para conseguir que nadie más caiga en esta trampa.
Pues llevo tiempo con ganas de comprar un IMAC. Me habeisgenerado la duda…¿Nadie tiene otra experiencia mejor que contar?
Recomendación (o no recomendación)
Si tienes dudas no te compres el de disco de 1 Tb mecánico a 5400, sera tirar el dinero hasta que te gastes entre 250/300 € para cambiarlo por uno sólido de 512 Gb.
Según el servicio técnico oficial de Fnac (donde lo compre) es normal que no funcione correctamente, el HD ralentiza el rendimiento y va acumulando retraso hasta hacerlo desesperante.
Según Genius Bar, los tets son correctos pero flipan cuando observan el rendimiento al usarlo. Te cambiarán piezas y mas piezas sin reconocer que esa configuración es una autentica basura.
Pillate uno con SD y te ahorraras un año y medio de sufrimiento en vano.
Suerte!
En estos momentos he terminado de instalarle un ssd, la verdad que va mucho mas rápido, no tiene nada que ver.