[justify]Excelente noticia para toda la comunidad del Jailbreak. Como todos sabemos actualmente si restauramos mediante iTunes perdemos el Jailbreak y por supuesto nos actualiza la iOS. Pues bien, @coolstarorg ha estado trabajando en una nueva solución para restaurar el dispositivo sin perder el Jailbreak. Su nombre, tal y como lo indica el título de este artículo, es Semi-Restore![/justify]
[justify]SemiRestore te permitirá arreglar el dispositivo si se encuentra en un respring infinito o en un estado inservible, sin perder el Jailbreak. Coolstar ha estado trabajando en una versión SSH de Semi-Restore para los sistemas operativos Mac OS X, Windows y Linux en el que se puede conectar el dispositivo a través del USB y semi-restaurarlo. SemiRestore restaura eficazmente el dispositivo esencialmente como lo hace iTunes, pero conserva el Jailbreak de la versión actual de iOS. Después de la restauración, puede sincronizar fácilmente todos los datos de iTunes y, por supuesto, instalar los paquetes más apreciados de Cydia para disfrutar una vez más la experiencia Jailbreak.
Una herramienta muy buena para todos nosotros, ya que si tenemos problemas con nuestro dispositivo podremos usar esta herramienta y seguir disfrutando de nuestro Jailbreak. Esta futura herramienta será compatible con cualquier iPhone, iPod Touch y iPad a partir de la iOS 5.0 hasta 6.1.2
He aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta herramienta:
¿Puedo usar esto para ir de firmware en firmware?
No, esto sólo le permite ir a una versión nueva de su firmware actual.
¿Necesito los SHSH Blobs o los APTickets para realizar esta semi-restauración?
No, ya que esto no es una restauración completa y se encuentra en el espacio a nivel usuario, por lo tanto esto no requiere los SHSH Blobs.
Temas importantes que anuncia en su página:
Puede haber una mejor manera de solucionar su problema actual. Por ejemplo, para solucionar problemas “Modo seguro”, es posible que se solucione desinstalando Mobile Substrate desde Cydia.
Al igual que cualquier otra restauración, asegúrese de realizar copias de seguridad de sus datos.
El dispositivo puede hacer varios respring durante el semi-restauración. Esto es perfectamente normal, así que no cunda el pánico.
Coolstar en ningún caso es responsable de los daños para la semi-restauración. A pesar de que ha sido probado a fondo, algunas configuraciones que pueden contener archivos de sistema dañados o Puertos ilegales de Siri, puede hacer que el semi-restaurar fracase. Si semi-restauración no funciona, lo mejor sería hacer una restauración normal desde iTunes.
[/justify]
Página oficial: https://semirestore.tk/
Re:SemiRestore hacer restore sin perder el Jailbreak muy pronto
Sin duda Nico. A mi el móvil me va un poco mal y se me reinicia muchísimo o se me apaga directamente, y me da miedo por el tema de la alarma para ir a currar jeje. Necesito esta herramienta urgente jejje.
A ver si la puedo probar yo antes que tu, yo tengo un iPhone con el que puedo hacer pruebas, sin embargo tu te arriesgas a quedarte sin jailbreak en caso de que falle.
Nico, tu has probado ILEX RAT?es una apli de cydia que te restaura el terminal sin perder el jailbreak?sabes que diferencias puede haber entre estos dos?
No lo he probado, aunque tengo que pensado hacer un vídeo si puedo esta semana.
Debe ser muy parecido, a falta de hacer pruebas, el de ilex rat es necesario que te funcione el iDevice para poder instalar el tweak y manejar el mobile terminal, el de semi-restore puede que no haga falta encender el dispositivo, se debe de realizar sólo con el programa del ordenador.[/speculate]