Reformas del Reino Unido amenazan el dominio de Apple en su App Store

Cómo las propuestas de la CMA podrían transformar el ecosistema de Apple en el Reino Unido

La CMA del Reino Unido ha propuesto cambios radicales en cómo Apple opera su App Store y más. Estos cambios, de implementarse, podrían alterar la dinámica del mercado móvil del país. ¡La cosa se pone interesante!

Propuestas de Cambios en la App Store

La CMA sugiere que Apple permita a los desarrolladores de apps dirigir a los usuarios fuera de la App Store para realizar compras. Esto podría afectar el famoso modelo de comisión del 30% de Apple.

App Store Banner UK

Transparencia en el Proceso de Revisión de Apps

La CMA exige procesos de revisión de apps más justos y transparentes. Tal vez, esto no esté del todo claro, pero la idea es evitar que Apple use datos de revisiones para sus propios beneficios.

Interoperabilidad y Navegadores Alternativos

El objetivo a largo plazo de la CMA es permitir otras tecnologías de navegador y mejorar la interoperabilidad de dispositivos. La idea es romper el 'duopolio' que manejan Apple y Google.

La ambiciosa hoja de ruta de la CMA podría abrir nuevas oportunidades para desarrolladores y usuarios en el Reino Unido. Sin embargo, Apple ya ha mostrado su desacuerdo. En ZonaDock nos preguntamos si esta movida no será una espada de dober fil! ¿Quién sabe?

Noticia original:

https://www.zonadock.com/?p=31400

6 Me gusta

¡Me parece genial que se busque más transparencia y competencia en la App Store! :rocket:

¡Qué interesante que se busque más transparencia en la App Store! :green_apple: La interoperabilidad entre dispositivos es algo que hacía falta. :eyes:

Interésante propuesta CMA :apple::face_with_monocle:

¡Me parece genial que se busque más transparencia y competencia en la App Store! :rocket: Es hora de que los desarrolladores tengan más libertad.

¡Que interesante lo de permitir a los desarrolladores dirigir a los usuarios fuera de la App Store! :exploding_head: Me encantaría ver cómo impacta esto en la competencia.

¿Serán suficientes para un mercado más equitativo?