He estado intentando instalar windows 7 64 bit en mi imac 27" de finales de 2013 y al instalarlo tuve un fallo que decia en pantalla negra “no se pudo iniciar windows. es posible que un cambio de hardware o de software reciente sea la causa” y etc, decia mas cosas. Pude arreglarlo sustituyendo las carpetas bootcamp y winpedriver descargando el software de compatibilidad para mi modelo de ordenador y pasé de ese error pero me salió otro error que es el que os pido ayuda y es que cuando llega la instalacion a que introduzca un nombre de usuario no me reconoce ni el teclado ni ratón y no puedo avanzar. He leido varias cosas x internet pero no me aclaro, que si son los drivers y etc, pero eso es una vez pasado este paso y me interesa antes, no se si ya habeis pasao x esto pero si es el caso me gustaria que me lo digais, un saludo y gracias
P.D: hace un año ya instalé el windows y me ha ido perfecto pero esta semana formateé el mac y al hacerlo de nuevo me pasa todos estos problemas
Gracias por el enlace, antes de todo mi versión es Yosemite ya que formateé el mac teniendo El Capitán, digo esto porque en el enlace pone algo de mountain lion y no se si por eso no me funciona. Los pasos que pone ya los hize y me pasa esto… en el asistente de boot camp en la parte de los cuadrados que el segundo es que descarga el software de compatibilidad si marco esa casilla, despues de encender el ordenador y empezar a instalarse windows justo cuando le queda poco se reinicia el mac para terminar, en lugar de volver a la instalacion para terminar me sale lo de la pantalla negra diciendo que hay un error con windows y bla bla bla xd.
Entonces, lo que hize es bajarme a parte el software de compatibilidad para el modelo de mi mac desde la pagina de apple y reemplazé los archivos esos por los que te baja el asistente de bootcamp marcando la casilla.
La diferencia a la hora de instalar windows es que con estos archivos no me sale la pantalla negra ( cosa que con los otros archivos si) y despues del reinicio automatico del mac para terminar la instalacion se termina de instalar pero ya…en la parte de que te pide que pongas el nombre del usuario no funciona ni el raton ( con cable) y el teclado ( el del apple).
Espero que lo entiendas, me he enrollao mucho para que se entienda jaja, de todas formas si no entiendes o tienes alguna duda no dudes xd en preguntarlo.
Por cierto, en el enlace dice de poner el pendrive en el lado de la derecha, pero mirando de enfrente la pantalla o desde atrás referentemente?, no se que función tiene el poner el pendrive a la derecha o a la izquierda, quizas x esta “tonteria” no me funciona jaja y x ultimo quisiera decir esto y es que he leido x internet que el windows 7 tiene problemas con los drivers en mac mientras que windows 8 no y no se si intentar instalar el 8, pero su apariencia no me mola…jajaja
Hola, qué versión de bootcamp has instalado?, por lo que he leido con Windows 7: Home Premium, Professional o Ultimate es necesario instalar Boot Camp 4 o 5.1. https://support.apple.com/es-es/HT205016
Has probado a instalarlo de esta forma? https://www.youtube.com/watch?v=NVqG2qIxvys
Lo de la pantalla en negro hay un usuario, Anicolasnavarro, que lo ha solucionado de [U]esta forma,[/U] pero la instalación ha sido como la que se muestra en el vídeo.
Windows 7 es compatible, así que si das con el problema, deberías poder instalarlo.
No se que versión tiene mi bootcamp, no se como mirarlo, de todas formas cuando busco el software de compatibilidad en apple para mi version pone que es la 5.1.5640 asike supongo que de las dos que has dicho es la 5.1 xd.
Otra duda que me acaba de surgir echando un vistazo al enlace que me has enviado esque en los requisitos pone que para instalarr el sottware de compatibilidad con windows se necesita un pendrive de 16 gb, y en internet ponia que para instalar windows con uno de 8 bastaba…no se si x eso no funciona o algo. la verdad esque la otra vez que pude instalar windows sin problemas usé uno de 32 gb solo que ahora no puedo usar ese pendrive…
Voy a intentar todo lo que me has pasao, gracias Bio
Hola,
Cuando dices que utilizas el teclado que viene con el iMac, te refieres al inalámbrico o has solicitado el teclado USB?, no tendrás por casualidad otro teclado USB?, quizás otro teclado USB te lo reconozca.
Te lo digo porque yo instalé los controladores bootcamp cuando se instaló windows, cuando pude acceder al pendrive donde había guardado las carpetas. Aunque eso sí, en windows 8 me reconoció el teclado inalámbrico.
Me he cansao de intentarlo con windows 7 y he optado con el 8 pro, he podio instalar el windows pero cuando instalo juegos x ejemplo me salen errores como el 0x00007b ( no se si me falta algun cero mas pero no hace falta) y no encuentro la solución y tambien antes de ese error me pide que no tengo archivos como los Msvcp100.dll y Msvcr100.dll o en lugar 100 es 110 y cosas asi.