Antes de todo, un saludo a todos,
Como vereis soy un poco nuevo en lo que a IPhone se refiere, se me da bastante bien la tecnología y la informatica, y la verdad que estoy mas acostumbrado a trabajar con Android, ya que la mayoría en casa funcionamos con Android, liberarlos ,rootearlos, desbrickearlos, pero da la casualidad de que mi Padre no, y ademas esta muy acostumbrado a IPhone es por eso que estoy hoy aquí.
Resulta que el otro día por accidente el IPhone callo al agua, con funda y todo, pero aun asi algo de agua lo mojo, generalmente nunca se me habia presentado ningun problema de IPhone porque mi padre tenía un seguro con su compañia (orange) y si ocurria algo siempre se lo cubría, pero da la casualidad que hace escasamente tres semanas se cambio a movistar por la cobertura, y al cambiar de compañia el seguro se perdio, dijimos de hacerlo, pero lo hemos estado postergando por falta de tiempo para el papeleo y las llamadas, y ahora ha ocurrido este accidente y ya no hay vuelta atras. El dilema surge de que al mojarse el telefono uno de los sensores de liquido se ha quedado activado, lo que hace tambien que se pierda la garantia.
Ahora el dilema en cuestion, tras sacarlo del arroz, el telefono enciende, pero tras 4 o 5 segundos se reinicia, solo, y asi constantemente, en forma de bucle, cuando le inserto el Cable y lo conecto, automaticamente se conecta en Modo Recovery y tras varios minutos sin hacer nada con el, automaticamente vuelve a reiniciarse y vuelve a entrar en Modo Recovery.
Con el Modo Recovery la mayoría de los programas lo reconocen e incluso instalan los Drivers, y en Modo DFU, igual, el caso es que he intentado Restaurarlo con el propio ITunes de mil maneras distintas, en modo recovery, en modo DFU, con el firmware que se descarga, con un firmware descargado aparte, en tres ordenadores distintos, cuando intento descargar el Firmware propio que descarga ITunes me da siempre el error 3194, 4013 o 4014, segun le venga mejor darmelo… Cuando intento instalarlo en Modo DFU, es como incluso que avanza un poco más alla, pero siempre da los mismos errores. Cuando intento instalar un firmware descargado que no es el que se descarga automatico de ITunes siempre me da el error 3194.
Le he pasado el dr.fone wondershare, e igualmente no me lo reconoce, me pide que lo conecte en modo “normal”, he probado a conectarlo con el TinyUmbrella para ver si me daba el SHSH o/y la version del iOS, y reconoce los modos DFU y Recovery pero no hay manera de sacarle el SHSH, y el Fix del Recovery tampoco ayuda, porque eso es otra, desconozco la versión del iOS que llevaba (por eso estoy publicando aqui) pero dado que mi padre es nulo con el IPhone recuerdo haberle instalado la última actualización oficial en Diciembre del 2013, porque se rompió de una caida y nos enviaron este nuevo, y aproveche que restauraba los datos para meterle la última versión. El IPhone ademas nunca ha tenido JailBreak, ni iOS custom, ni nada, todo totalmente oficial.
RESUMEN:
Por lo tanto estamos ante un IPhone 4S (libre) que no enciende porque se reinicia constantemente, que desconocemos su versión, pero probablemente será reciente (Me suena haberle instalado la última en Diciembre del 2013), que se puede poner en Modo Recovery, y en Modo DFU, pero no en modo normal porque se reinicia constantemente. No tenemos el SHSH del mismo, porque no se puede obtener, y no ha recibido el jailbreak o recibido un Custom Firmware.
Por favor, ¿Alguna idea de como salir de este berenjenal? No estoy buscando un jailbreak, ni nada para mejorarlo, solo que funcione, da igua el iOS que lleve o la actualización, si alguien me dice como solucionarlo para que simplemente funcione, estaría eternamente agradecido.
Un Cordial Saludo