Problema para restaurar Iphone 4S. (Desconozco version iOS original)

Antes de todo, un saludo a todos,
Como vereis soy un poco nuevo en lo que a IPhone se refiere, se me da bastante bien la tecnología y la informatica, y la verdad que estoy mas acostumbrado a trabajar con Android, ya que la mayoría en casa funcionamos con Android, liberarlos ,rootearlos, desbrickearlos, pero da la casualidad de que mi Padre no, y ademas esta muy acostumbrado a IPhone es por eso que estoy hoy aquí.

Resulta que el otro día por accidente el IPhone callo al agua, con funda y todo, pero aun asi algo de agua lo mojo, generalmente nunca se me habia presentado ningun problema de IPhone porque mi padre tenía un seguro con su compañia (orange) y si ocurria algo siempre se lo cubría, pero da la casualidad que hace escasamente tres semanas se cambio a movistar por la cobertura, y al cambiar de compañia el seguro se perdio, dijimos de hacerlo, pero lo hemos estado postergando por falta de tiempo para el papeleo y las llamadas, y ahora ha ocurrido este accidente y ya no hay vuelta atras. El dilema surge de que al mojarse el telefono uno de los sensores de liquido se ha quedado activado, lo que hace tambien que se pierda la garantia.

Ahora el dilema en cuestion, tras sacarlo del arroz, el telefono enciende, pero tras 4 o 5 segundos se reinicia, solo, y asi constantemente, en forma de bucle, cuando le inserto el Cable y lo conecto, automaticamente se conecta en Modo Recovery y tras varios minutos sin hacer nada con el, automaticamente vuelve a reiniciarse y vuelve a entrar en Modo Recovery.

Con el Modo Recovery la mayoría de los programas lo reconocen e incluso instalan los Drivers, y en Modo DFU, igual, el caso es que he intentado Restaurarlo con el propio ITunes de mil maneras distintas, en modo recovery, en modo DFU, con el firmware que se descarga, con un firmware descargado aparte, en tres ordenadores distintos, cuando intento descargar el Firmware propio que descarga ITunes me da siempre el error 3194, 4013 o 4014, segun le venga mejor darmelo… Cuando intento instalarlo en Modo DFU, es como incluso que avanza un poco más alla, pero siempre da los mismos errores. Cuando intento instalar un firmware descargado que no es el que se descarga automatico de ITunes siempre me da el error 3194.

Le he pasado el dr.fone wondershare, e igualmente no me lo reconoce, me pide que lo conecte en modo “normal”, he probado a conectarlo con el TinyUmbrella para ver si me daba el SHSH o/y la version del iOS, y reconoce los modos DFU y Recovery pero no hay manera de sacarle el SHSH, y el Fix del Recovery tampoco ayuda, porque eso es otra, desconozco la versión del iOS que llevaba (por eso estoy publicando aqui) pero dado que mi padre es nulo con el IPhone recuerdo haberle instalado la última actualización oficial en Diciembre del 2013, porque se rompió de una caida y nos enviaron este nuevo, y aproveche que restauraba los datos para meterle la última versión. El IPhone ademas nunca ha tenido JailBreak, ni iOS custom, ni nada, todo totalmente oficial.

RESUMEN:
Por lo tanto estamos ante un IPhone 4S (libre) que no enciende porque se reinicia constantemente, que desconocemos su versión, pero probablemente será reciente (Me suena haberle instalado la última en Diciembre del 2013), que se puede poner en Modo Recovery, y en Modo DFU, pero no en modo normal porque se reinicia constantemente. No tenemos el SHSH del mismo, porque no se puede obtener, y no ha recibido el jailbreak o recibido un Custom Firmware.

Por favor, ¿Alguna idea de como salir de este berenjenal? No estoy buscando un jailbreak, ni nada para mejorarlo, solo que funcione, da igua el iOS que lleve o la actualización, si alguien me dice como solucionarlo para que simplemente funcione, estaría eternamente agradecido.

Un Cordial Saludo

Hola KaMyCHiKo,

Siento que se haya mojado.

Los errores que te lanza iTunes probablemente sea por error de hardware, lo digo por lo que comentas que lo has probado en varios. De todos modos comprueba el archivo host para que no tengas bloqueado a Apple, te dejo un enlace:
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/205-cómo-salir-del-error-3194?highlight=3194
Tienes que eliminar una línea parecida a esta:
74.208.10.249 gs.apple.com
(o por lo menos comentarla, es decir, poner una almohadilla delante)

Lo de instalar otra versión de firmware, olvídate en el iPhone 4s, tiene un chip que no es compatible con instalarle otra versión de iOS que no esté firmando Apple, y sólo firma la última, si quieres descargar la última versión (actualmente 7.1.1) te dejo el enlace.
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/936-Recopilación-de-firmware-s-de-iPhone-s-de-iOS-1-a-iOS-7-0-6
Si quieres saber cómo funciona lo del instalar los firmware en apple te dejo este enlace, pero ya te digo que el iPhone 4s tiene un chip que aunque tengas los shsh, los hacker aún no han creado o encontrado la forma de realizarlo en dichos chip.

Luego tienes que dejarlo en modo dfu así:
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/712-Youtube-Modo-DFU-o-recuperación-y-cómo-restablecer

Si aún así, no puedes, yo lo dejaría más tiempo en arroz para ver si suena la flauta, pero no quiero darte muchas esperanzas.

cualquier duda aquí estamos :wink:

[quote=“Nico”]Hola KaMyCHiKo,

Siento que se haya mojado.

Los errores que te lanza iTunes probablemente sea por error de hardware, lo digo por lo que comentas que lo has probado en varios. De todos modos comprueba el archivo host para que no tengas bloqueado a Apple, te dejo un enlace:
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/205-cómo-salir-del-error-3194?highlight=3194
Tienes que eliminar una línea parecida a esta:
74.208.10.249 gs.apple.com
(o por lo menos comentarla, es decir, poner una almohadilla delante)

Lo de instalar otra versión de firmware, olvídate en el iPhone 4s, tiene un chip que no es compatible con instalarle otra versión de iOS que no esté firmando Apple, y sólo firma la última, si quieres descargar la última versión (actualmente 7.1.1) te dejo el enlace.
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/936-Recopilación-de-firmware-s-de-iPhone-s-de-iOS-1-a-iOS-7-0-6
Si quieres saber cómo funciona lo del instalar los firmware en apple te dejo este enlace, pero ya te digo que el iPhone 4s tiene un chip que aunque tengas los shsh, los hacker aún no han creado o encontrado la forma de realizarlo en dichos chip.

Luego tienes que dejarlo en modo dfu así:
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/712-Youtube-Modo-DFU-o-recuperación-y-cómo-restablecer

Si aún así, no puedes, yo lo dejaría más tiempo en arroz para ver si suena la flauta, pero no quiero darte muchas esperanzas.

cualquier duda aquí estamos ;)[/quote]

Muchisisisimas Gracias Nico por tu respuesta,

El Host esta bien, al principio cuando he visto el detalle del error en google, que era porque ITunes conectaba con el servidor de apple, lo primero que se me ha ocurrido habia sido la solución que he visto en muchos posts antiguos, añadir una linea del archivo host direccionandolo a mi local. El resultado ha seguido siendo igual de insatisfactorio, por lo que despues la he borrado, ese fallo no es, porque ya me habría dado cuenta, ya que he probado con la linea apuntando a mi localhost, con la linea apuntando a Cydia y sin la linea del host…

He estado un rato suficiente por el foro pateandomelo, y se que el modo DFU es como un modo por encima del modo de recuperación, y ademas que en el DFU no se ve la pantallita, ni el logo de itunes ni nada, he probado como ya he dicho a instalarlo en DFU, en Recovery, con el firmware oficial, con firmware no oficial y ahora acabo de probar con el firmware que me has dado (el ultimo de la lista que ponia para 4s), y me dice que no es compatible, y no me deja instalarlo…

En fin, en un intento a la desesperada, he leido googleando por ahi del iRecovery ¿Se podria hacer algo por ahí? ¿Alguna idea más? Se agradecen todas las aportaciones que podais hacer, ya no se que mas hacer, me quedo sin ideas…

Un Cordial Saludo

El DFU en apple es parecido al fastboot USB en android.

Apple incorporó un Chip clase A5 a partir del iPhone 4s, con este chip no hay ninguna herramienta capaz de hacer un downgrade al firmware, sólo se puede instalar la versión de firmware que esté firmando apple en ese momento, te dejo un vídeo donde se explica, por si no lo has visto:
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/29-Qué-es-Jailbreak
Como verás en el vídeo, sólo se pueden instalar los firmwares oficiales, o también un customfirware, que es el oficial, pero añadiendo los shsh de el propio dispositivo, pero ya te digo que en el iPhone 4s y posterior no se puede de momento, ve el vídeo para aclarártelo más.

Me parece raro que te diga que el firmware no es compatible, para el iPhone 4s sólo hay un FW que sirve para todos los modelos, a diferencia por ejemplo dell iPhone 4 que hay 3 modelos con firmwares diferentes
el archivo es “iPhone4,1_7.1.1_11D201_Restore.ipsw”, no?
Te dejo un enlace para comprobar el modelo (mira por la parte de atrás el modelo)
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/866-Cómo-identificar-los-modelos-de-iPhone

iRecovery, no lo he probado, pero es como Tinyumbrella, que también tiene esa función de salir del recovery, pero eso ya lo has probado.

¿Cuánto tiempo lo has dejado en arroz?

Hola Nico,

Una vez mas, muchas gracias por tu respuesta.

Lo he dejado unas horas mas en arroz, el otro dia fueron cerca de 24 horas, mas unas cuantas de ayer, haran un total de unas 30 horas en arroz, yo no tengo fe de que el arroz vaya a solucionar este problema ya, especialmente porque el agua en el que cayó, era agua de mar salada, en todo caso el salitre dará lugar más a oxido que a otra cosa cuando se seque…

Respecto a la version pone por detras MODEL A1387, segun la tabla que me has dado, corresponde con el Iphone 4s o Iphone 4s CDMA, me descargue y copio y pego textualmente “iPhone4,1_7.1.1_11D201_Restore.ipsw” y da la casualidad que el que me baja itunes es el “iPhone4,1_7.1.1_11D201_Restore.ipsw” solo que el que baja de ITunes si lo acepta, y este que he descargado no, no obstante, el de ITunes me hace siempre exactamente lo mismo, lo instale manualmente o automaticamente…

La cosa es, que me da mucha rabia que funcione la pantalla, que suele ser lo mas fragile que en el sistema aparezcan los simbolitos, que es señal de que todavia vive y el ordenador reconozca los drivers y los instale, que eso es mas raro aún, porque a veces ni cuando funcionan bien los reconocen y simplemente se me quede todo en un ladrillo muy caro, y no paro de pensar que tiene que existir una formula, si puedo acceder e introducir datos por muy dañada que este la memoria, tiene que haber algun sistema de introducir los datos aunque sea a la fuerza, que funcione aunque solo sea por unos dias o unas horas, suficiente para sacarle un seguro a todo riesgo y quedarme en la gloria…

Se siguen agradeciendo ideas y aportaciones, todo sea por agotar todos los recursos antes de tirarlo por el WC…

Un Cordial Saludo

Hola KamyChiko,

Ante todo lo expuesto creo que va a ser difícil solucionar este tema, me he encontrado con algún caso y es raro poder recuperlo.

Estoy contigo cuando dices que se enciende la pantalla y que no funcione el sistema operativo, esto no suele ocurrir en otros sistemas operativos, pero en Apple parece que es así.

Yo lo dejaría en arroz más tiempo, sobre todo porque por dentro no se puede saber cómo está, aunque se puede desatornillar con uno de estrella, hay veces que se logra recuperar pese al salitre.

Muchas Gracias Cosmo por tu respuesta,

De momento el arroz, no ha cambiado mucho, pero si que me he fijado en algo, que no se si hacia antes, y ahora me hace, y es que parece que cuando le doy a restaurar en modo recovery y parece que se va a reiniciar para instalar la actualizacion, aparece el icono de la bateria, y me aparece al minimo y en rojo, sin embargo en el modo DFU no lo hace, lo he dejado cargando cerca de 12 horas, y sigue apareciendome el mismo icono, y con las mismas vuelve al modo recovery, ¿Creeis que puede ser que la bateria interna este rota por haberse mojado y puede ser el problema por el que no inicia la actualizacion de firmware?

Un Saludo

Quizás, nadie puede estar seguro del todo, ya sabes.
La batería es fácil de quitar en un iPhone 4s.