Primero fue Vodafone, después los bancos BBVA y La Caixa, y ahora le llega el turno a Orange de sumarse a la tendencia, cada vez más extendida, de los pagos móviles. La operadora ha anunciado que sus servicios Orange Cash y Orange NFC se encuentran en fase de pruebas y que serán lanzados próximamente en España.
Según recoge Neeo, Orange Cash surge fruto de un acuerdo entre la marca naranja y MasterCard, y ofrece a los clientes la posibilidad de hacerse con una tarjeta virtual que le permitirá hacer pagos y micropagos de manera online y físicamente mediante la tecnología contactless.
Por supuesto, el servicio Cash pone en relieve la seguridad de las transacciones y asegura un mayor control de nuestros gastos, pudiendo realizar todas las operaciones a través de una aplicación para nuestro móvil. También podremos recargar el saldo a través de dicha app, al igual que de manera online o en tiendas físicas.
Es posible que, al igual que ocurre en Reino Unido, Orange Cash llegue con un programa de fidelización que permita obtener puntos canjeables por dinero virtual, bonos de SMS… por cada euro invertido.
Orange NFC, una extensión de lo anunciado por La Caixa
La Caixa anunció en su momento su acuerdo con Vodafone, Orange, Movistar y Visa Europe para ofertar su servicio de pagos móviles.
Es decir, que Orange NFC es resultado de dicho pacto, permitiendo a los clientes del banco a utilizar su móvil como medio de pago gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) al almacenar todas sus tarjetas (débito, crédito, prepago, etc.) en el dispositivo.
Fuente: Movilonia
Un saludo