Tengo un iMac y un servidor synology. Hasta el momento de instalar OS Sierra, para mover un fichero o carpeta desde el disco del mac a las carpetas del servidor, simplemente utilizaba la tecla Cmd mas el desplazamieto del mouse y el objeto se movia. Ahora esta combinacion de de teclas no funciona y no se donde se arregla o como se arregla.
Dentro del mac el objeto se mueve solo haciendo click mas desplazamiento del mouse, pero cuando se trata de mac a synology el objeto se copia, pero sigue presente en el mac.
Veamos si me explico:
En la actualidad, la carpeta, arrastrandola con el raton se copia en el synology, pero sigue tambien en el mac,
Antes con el OSX El Capitan, arrastrandola con el raton al tiempo que tenia la tecla cmd pulsada se movia y eso es lo que quiero que suceda ahora.
Seguramente, tengo algo desactivado y no encuento lo que es
Hola, un atajo de teclado seria: Pues yo lo hago con Cmd+C y luego para mover Alt-Cmd+V y va de maravilla!
[B]Prueba y nos cuentas.
P.D.: Yo en mi sierra, manteniendo la tecla CMD me mueve los archivos en vez de copiarlos (de documentos a escritorio por lo menos)[/B]
Hola, yo lo puedo probar, también tengo un Mac y un Synology, pero no entiendo muy bien.
Yo en el Mac, si quiero mover un archivo de una carpeta a otra solo tengo que arrastrarla con el mouse, pero no hace falta mantener pulsada la tecla cmd. Quizás no lo esté entendiendo bien.
Hola, no encuentro ninguna forma de configurar eso.
https://support.apple.com/kb/PH25708?locale=es_ES&viewlocale=es_ES
A mí me funciona, otra opción, por si no lo sabes y mientras lo solucionas, es copiarlo y pulsar botón derecho en la carpeta de destino, mantener pulsado la tecla ALT y seleccionar trasladar Items aquí.