Muéstranos tu Config.plist

Than porque no subes tu config.plist y le echamos un vistazo…Saludos

Hola, claro pero yo uso el clover configurator, así que nunca lo he editado manualmente… bueno hace años si xP

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "https://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd"> <plist version="1.0"> <dict> <key>ACPI</key> <dict> <key>DSDT</key> <dict> <key>Debug</key> <false/> <key>DropOEM_DSM</key> <false/> <key>Name</key> <string>DSDT.aml</string> <key>ReuseFFFF</key> <false/> </dict> <key>SSDT</key> <dict> <key>DropOem</key> <false/> <key>EnableC2</key> <true/> <key>EnableC4</key> <true/> <key>EnableC6</key> <true/> <key>EnableC7</key> <true/> <key>Generate</key> <true/> </dict> </dict> <key>Boot</key> <dict> <key>Arguments</key> <string>-v</string> <key>Debug</key> <false/> <key>DefaultLoader</key> <string>boot.efi</string> <key>DefaultVolume</key> <string>LastBootedVolume</string> <key>Legacy</key> <string>PBR</string> <key>Secure</key> <false/> <key>Timeout</key> <integer>2</integer> <key>XMPDetection</key> <false/> </dict> <key>CPU</key> <dict> <key>C2</key> <true/> <key>C4</key> <true/> <key>C6</key> <true/> <key>UseARTFrequency</key> <false/> </dict> <key>Devices</key> <dict> <key>Audio</key> <dict> <key>ResetHDA</key> <true/> </dict> <key>USB</key> <dict> <key>FixOwnership</key> <false/> <key>Inject</key> <false/> </dict> </dict> <key>GUI</key> <dict> <key>Language</key> <string>es:0</string> <key>Mouse</key> <dict> <key>DoubleClick</key> <integer>500</integer> <key>Enabled</key> <true/> <key>Mirror</key> <false/> <key>Speed</key> <integer>8</integer> </dict> <key>Scan</key> <true/> <key>ScreenResolution</key> <string>1920x1080</string> <key>Theme</key> <string>embedded</string> </dict> <key>Graphics</key> <dict> <key>Inject</key> <dict> <key>ATI</key> <true/> <key>Intel</key> <false/> <key>NVidia</key> <false/> </dict> <key>NvidiaSingle</key> <false/> </dict> <key>KernelAndKextPatches</key> <dict> <key>AppleRTC</key> <false/> <key>AsusAICPUPM</key> <false/> <key>Debug</key> <false/> <key>KernelCpu</key> <false/> <key>KernelHaswellE</key> <false/> <key>KernelLapic</key> <false/> <key>KernelPm</key> <false/> </dict> <key>RtVariables</key> <dict> <key>BooterConfig</key> <string>0x28</string> <key>CsrActiveConfig</key> <string>0x67</string> <key>MLB</key> <string>xxxx32109R5DC771H</string> <key>ROM</key> <string>UseMacAddr0</string> </dict> <key>SMBIOS</key> <dict> <key>BiosReleaseDate</key> <string>09/29/2014</string> <key>BiosVendor</key> <string>Apple Inc.</string> <key>BiosVersion</key> <string>IM151.88Z.0207.B00.140929xxxx</string> <key>Board-ID</key> <string>Mac-42FD25EABCABxxxx</string> <key>BoardManufacturer</key> <string>Apple Inc.</string> <key>BoardType</key> <integer>10</integer> <key>ChassisAssetTag</key> <string>iMac-Aluminum</string> <key>ChassisManufacturer</key> <string>Apple Inc.</string> <key>ChassisType</key> <string>13</string> <key>Family</key> <string>iMac</string> <key>Manufacturer</key> <string>Apple Inc.</string> <key>Memory</key> <dict> <key>Channels</key> <integer>2</integer> <key>SlotCount</key> <integer>4</integer> </dict> <key>ProductName</key> <string>iMac15,1</string> <key>SerialNumber</key> <string>C02ND2VTxxxx</string> <key>Trust</key> <false/> <key>Version</key> <string>1.0</string> </dict> <key>SystemParameters</key> <dict> <key>InjectKexts</key> <string>Detect</string> <key>InjectSystemID</key> <true/> </dict> </dict> </plist>

Este es el del hackintosh donde trabajo, tengo otros 3… Saludos.

yo utilizo grafica integrada y tengo ligeros cambios, este estoy con la beta publica y el otro con 10.12.2…saludos

[CODE]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

ACPI DSDT Debug DropOEM_DSM Fixes AddDTGP_0001 FakeLPC_0020 Name DSDT.aml ReuseFFFF DropTables Signature DMAR Signature SSDT TableId Cpu0Ist Signature SSDT TableId CpuPm SSDT DropOem Generate Boot Debug DefaultLoader boot.efi DefaultVolume LastBootedVolume Secure Timeout 5 XMPDetection Yes CPU BusSpeedkHz 100 FrequencyMHz 3200 UseARTFrequency Devices Audio Inject 1 USB FixOwnership Inject GUI Language es:0 Mouse DoubleClick 500 Enabled Mirror Speed 8 Scan ScreenResolution 1920x1080 Theme ufo Graphics Inject ATI Intel NVidia NvidiaSingle ig-platform-id 0x0d220003 KernelAndKextPatches AppleRTC AsusAICPUPM Debug KernelCpu KernelHaswellE KernelLapic KernelPm KextsToPatch Comment Boot graphics glitch, 10.10.x/10.11.x (credit lisai9093, cecekpawon) Disabled Find AQAAdRc= Name IOGraphicsFamily Replace AQAA6xc= RtVariables BooterConfig 0x28 CsrActiveConfig 0x3 MLB C02032109R5DC771H ROM UseMacAddr0 SMBIOS BiosReleaseDate 09/03/2013 BiosVendor Apple Inc. BiosVersion IM142.88Z.0118.B00.1309031249 Board-ID Mac-27ADBB7B4CEE8E61 BoardManufacturer Apple Inc. BoardType 10 ChassisAssetTag iMac-Aluminum ChassisManufacturer Apple Inc. ChassisType 13 Family iMac Manufacturer Apple Inc. ProductName iMac14,2 SerialNumber C02LGE6UF8JC Trust Version 1.0 SystemParameters InjectKexts Yes InjectSystemID [/CODE]

Hola, por que no activas los estados C2,C4, p-state, etc.? usas el HWMonitor?

Saludos.

Hola Than, no uso HWMonitor y sobre lo de activar los estados que me preguntas, que función tienen? nunca los he activados , y de tus hackintosh el nº4 creo que es LGA1150 y es lo mas parecido a los míos . desactivalos y veras como te funciona, de los otros hackintos son LGA distintos y no se como van , me gusta tener el config.plist lo mas limpio posible

Saludos.

Te recomiendo muy mucho que te instales HWMonitor, es básico para saber temperaturas, multiplicadores del cpu, nivel de pilas del teclado, etc. Te adjunto captura para que lo veas.

Sobre los estados C y P son los encargados de los modos de ahorro de energía por un lado y el multiplicador para los estados de CPU: normal x41= 4,4 ghz o sin uso x15=1,6 ghz. Sin ellos tu CPU no será capaz de entrar en modo suspendido ni bajo consumo y las frecuencias/multiplicadores estarán siempre al máximo.

Clover configurator lo usas? es otro básico con el que podrás modifica tu Config.plist con una interface gráfica que lo hace mucho mas agradable.

Saludos.

Este es diferente al tuyo, pero veo mis temperaturas inferiores a las tuyas, si me gusta Clover Configurator…saludos

Hola, veo que tienes activados dos fixes, que consigues con ello?

AddDTGP_0001 & FakeLPC_0020

También veo que tienes valores en las drop tables. Para que sirve? que consigues con ello?

<key>DropTables</key> <array> <dict> <key>Signature</key> <string>DMAR</string> </dict> <dict> <key>Signature</key> <string>SSDT</string> <key>TableId</key> <string>Cpu0Ist</string> </dict> <dict> <key>Signature</key> <string>SSDT</string> <key>TableId</key> <string>CpuPm</string>

Por ultimo veo que modificas el id de adaptador gráfico, imagino que para que te la reconozca bien. Que cambia si no lo activas?

<key>KextsToPatch</key> <array> <dict> <key>Comment</key> <string>Boot graphics glitch, 10.10.x/10.11.x (credit lisai9093, cecekpawon)</string> <key>Disabled</key> <true/> <key>Find</key> <data> AQAAdRc= </data> <key>Name</key> <string>IOGraphicsFamily</string> <key>Replace</key> <data> AQAA6xc= </data>

Bueno ya me contarás, saludos. :wink:

P.D.: Yo también tengo el mouse activado pero no funciona, no se mueve, a ti te funciona?

Veo por la captura que no es el mismo, aqui tienes el link del que te digo. Tiene que quedarte en la barra al lado del reloj y mostrar los multiplicadores.

https://www.hwsensors.com/releases

Saludos.

P.D.: Fíjate que si le das a la opción de personalizar instalación, te da opción de instalar el FAKE SMC, échale un vistazo por que igual te interesa contrastar esas versiones con las tuyas.

Si no marco los fixes no me carga la extensión apple.LPC , a ti te carga? Lo de las tablas se instalan por defecto con Clover y no las toco, así que no se para que valen y por ultimo ese path que ves lo tengo desactivado pero no quiero eliminarlo porque en YOSEMITE Y EL CAPITAN me sale el logo de la manzana duplicado y ese path lo arregla, lo eliminaré ya que en SIERRA no tengo ese problema…Saludos y éste es más completo…Gracias y lo del mouse no te entiendo

Hola, la verdad es que ni conocía el apple.LPC pero he ido a extensiones y veo que esta cargada… :ok:

El mouse me refiero a que los dos tenemos activado el mouse para la pantalla de arranque del clover, pero en mi caso se ve el puntero pero no se mueve.

<key>DoubleClick</key> <integer>500</integer <key>Enabled</key> <true/> <key>Mirror</key> <false/> <key>Speed</key> <integer>8</integer> </dict> <key>Scan</key> <true/>

Saludos.

Acabo de eliminar las tablas no ha pasado nada, mejor más límpio el config. plist , a mucha gente le carga el apple. LPC y yo sin los fixes nada…bueno está bien que te cargue sin fixes, y lo del mouse lo tengo desactivado , pero creo que no es muy necesario , y si no tienes dual boot porque no pones que entre el sistema directo ? Saludos

Si, el problema es que uso el teclado inalámbrico de apple así como el magic pad y hasta que no se carga el sistema no funcionan (bluetooth), por lo que no van en la pantalla de arranque del clover. Si funcionara el mouse, podría seleccionar otro disco para arrancar, opciones, etc. Ahora me veo obligado a conectar un teclado cada vez que quiero cambiar algo en el arranque.

También he visto que le especificas los valores del CPU, si no recuerdo mal, no me arrancaba bien si los ponía y de echo he leído que en la mayoría de casos los detecta automáticamente. Quizás podría haber alguna interacción no deseada al tener los C y P states activados, a la vez que especificas valores concretos de la CPU. Yo de ti probaría a dejar la sección CPU en blanco y activar los C y P states a ver que pasa.

También me he fijado que el HWMonitor te muestra solo el conjunto de CPU´s y no por separado, no se si eso es indicativo de que algo no este bien…

Saludos.

Lo del CPU es pura estetica , en acerca de este Mac me marcaba core i5 3.19 en vez de 3.2 que es en realidad , y lo del HWMonitor no te entiendo , no estoy muy puesto con esta app…Saludos

A vale ya entiendo, joder creo que soy un suertudo, yo no he tocado nada y me sale bien el procesador que tengo.

Sobre el HWMonitor, si comparas mi captura con la tuya, veras que en la mia me marca multiplicador y frecuencia resultante para cada uno de los 4 CPU´s en tu caso te muestra uno “Package”. Siempre en todos mis hackintosh me han salido todas las CPU´s…

Edito: Estoy revisando la configuración de la sección CPU y no es para la sección “acerca de”, eso se establece en SMBIOS.

El manual de Clover, dice lo siguiente de los dos valores que tienes puestos: https://clover-wiki.zetam.org/Configuration/CPU

[QUOTE]CPU base frequency in MHz. Usually Clover will get it from DMI, however if it is not accurate, you can override it. A wrong value can cause system instability - synchronisation issues, slowness etc. It is recommended not use this parameter at all.
Most probably this parameter will be excluded in coming revisions due to its dangerous and harmful nature.[/QUOTE]

[QUOTE]Bus speed in kHz. Very important value for a stable system. It is passed from the boot loader to the kernel. If this value is not correct, the kernel will not start at all. If it is slightly incorrect, clock issues may arise and the system will behave in a strange way.
An automatic detection was introduced with revision 1060, which relies on the ACPI timer producing much more accurate values than the ones stored in DMI.
[/QUOTE]

Que tal andas de ingles? Por si andas mal, te traduzco. Viene a decir:

Te recomiendo que dejes la sección CPU en blanco. Ves fijándote siempre cuando modifiques algo de CPU si observas algo distinto en HWMonitor. Saludos.

Por ultimo veo dos parámetros nuevos que no encuentro para que son: UseARTFrequency y HWPEnable

Yo venía haciendo esto desde el capitan , al igual que el path para el logo duplicado y veo que en Sierra se han correjido , he dejado en blanco y ahora si marca bien , pero antes de cambiar me salía el HWMonitor así y despues también

Saludos

Por cierto que versión de HWMonitor tienes ?

Hola, veo en tu nueva captura que no te sale lo mismo que antes, antes te salía multiplicador, frecuencia y average, ahora solo te sale el multiplicador y ademas el valor que te sale es del todo incorrecto. Algo hay que no esta bien.

Yo uso la última version 6.24.1421

Si te parece bájate esta ultilidad y echale un testo a la CPU a ver si da resultados lógicos: https://geekbench.com

Cuando tengas los resultados, ponlos y contrastamos. Saludos.

Aquí tienes los resultados de mi maquina: https://browser.geekbench.com/v4/cpu/1652987
Ya puestos he echo un test de la ATI 5870: https://browser.geekbench.com/v4/compute/391848

Si puedes deja una captura de la sección “Device” del geekbench para ver que detecta de tu CPU.

Hola Than esto es lo que sale , no veo nada anormal comparado con tu captura…Saludos

Y aquí la mía . https://browser.geekbench.com/v4/cpu/1653688

La diferencia entre un i5 y un i7 :wink:

Hola, si viendo los resultados y la captura parece que los resultados son coherentes. Quizás sea que simplemente, el HWMonitor detecta distintos datos con los i5.

A ver si mas gente publica su Config.plist y vamos puliendo y aprendiendo entre todos.

Saludos.