¿Merece la pena comprarme un iPhone 5S ahora mismo?

Hola buenas, soy nuevo aqui, estaba buscando un foro de apple o iphone y esta es la pagina con mas usuarios activos que he visto y creo que sere bien informado.
Vereis, yo siempre he sido de Android, los moviles que tuve fueron estos:
1º: LG L5
2º: Sony experia M2
3º: Huawei Y6 (le cambié el sony por éste a mi madre)
4º: Samsung Galaxy s4 (le cambié el huawei por éste a mi hermano xD)
Como vereis, ninguno es de gama alta y todos son android, ahora mi padre me comprara otro movil y estoy viendo cual es mejor.
Nunca he sido admirador de apple, pero no os voy a mentir, el iPhone 5S es una preciosidad, es super bonito por fuera pero su precio y sus especificaciones nose si son merecibles por 300 euros (que es lo q cuesta en mediamarkt el iphone 5s nuevo), he visto moviles android muchisimo mejores en tamaño de pantalla y especificaciones por menos dinero pero ninguno supera al iphone en estetica.
Mis preguntas son:
1-¿Merece la pena comprarme el iphone 5S ahora en 2016 habiendo muchisimos android mejores a menor precio?
2-La pantalla es solo de 4 pulgadas ¿Me acostumbrare a su tamaño pequeño?
3-He oido que la pantalla no es HD (720p) ni full HD (1080) ¿es cierto?
4-He visto que hay en 3 colores negro, blanco y dorado ¿cual me recomendais?
sobre el dorado, creo que los bordes vistos frontalmente parece un oro barato algo asi y que parece que el dorado no encaja con el blanco (repito, visto frontalmente), pero el resto es muy bonito en dorado.

sobre el blanco, creo que es el iphone que todos escogen y me parece muy comun.
sobre el negro, la parte trasera es preciosa pero la parte delantera no me gusta mucho la verdad.
5-He visto que mucha gente se queja de que no puedes personalizar casi nada en IOS, pero yo nunca he personalizado mis moviles ¿en el iphone por lo menos podre cambiar el fondo de pantalla?
6-He leido que la musica hay que pagar si o si en iphone ¿es verdad o hay alguna otra forma?
7-Mi gran duda y preocupacion: ¿cuanto dura la bateria (en horas) jugando a juegos? por ejemplo yo juego mucho a Pokemon GO y Clash Royale que funden la bateria del Samsung Galaxy S4 diria que me dura maximo 2 horas jugando a esos juegos, ¿cuanto os dura el iphone 5s jugando a juegos?
8- ¿Cuanto os dura la bateria (en horas) solo usando whatsapp, facebook, youtube, etc (lo basico)?
9- El huawei y el samsung que tenia, se calientan de una forma BESTIAL al jugar, ¿el iphone 5s se calienta mucho al jugar que tienes que dejar el movil porque quema mucho o se calienta poco?

Hola, bueno, a mi personalmente no me gustan las pantallas pequeñas, te recomiendo ir a la tienda y tenerlo en la mano, es lo mejor para saber si te vas a adaptar a ella. A mi ese modelo me encanta, lo malo es que la pantalla pequeña no me gusta, estuve mucho tiempo con el iPhone 4 y 4s con unas ganas enormes de que saliera el 6 o 6 plus.
Cuando vayas a la tienda, prueba también el 6 y 6 plus, y si ves que te viene mejor y se sale de tu presupuesto, en ese caso te recomiendo un Android, aunque a mí Android no me gusta, he estado mucho tiempo con él y prefiero el iPhone, pero cada uno es cada uno.

El precio está muy bien.

La pantalla es retina 1136x640 píxeles, no llega a 720, pero se ve muy bien.
Aquí tienes todas las características.
https://support.apple.com/kb/SP685?locale=es_ES&viewlocale=es_ES

Para gustos hay colores, a mi me gustan el blanco dorado y el Gris espacial

No puedes personalizar muchas cosas, pero el fondo sí, es algo básico

No hace falta pagar la música, puedes sincronizar la que tengas en el ordenador con iTunes, incluso los tonos de llamada. En este foro hay videotutoriales

La batería dura muy poco, si lo utilizas mucho y juegas mucho, te recomiendo el iPhone 6, incluso el iPhone 6 plus dura mucho más.

A mi no se me calienta mucho, pero tampoco lo utilizo a fondo.

A ver si alguien que tenga ese modelo te puede dar más datos.

Saludos :wink:

Gracias por la respuesta, me gustaria recibir mas opiniones de mas personas…