Soy Ing. Civil y necesito asesorarme para ver si es conveniente comprarme un Macbook PRO Retina (15") teniendo en cuenta que por mi profesión debo usar programas de diseño y cálculo.
Mi pregunta puntual es:
Se puede en un Macbook PRO Retina (15") instalar y correr programas de ingeniería como:
Hola Diego, no se si todos los programas que comentas tienen version para mac, es tan fácil como poner el nombre del programa en google con la colilla mac y sabras si hay version para este sistema operativo.
En cualquier caso, siempre tienes la opción de correr windows en tu mac si hubiera algún programa sin version OS X.
Gracias Than, haré lo que me indica… por otra parte, al correr el Windows en una Mac, este funciona igual que en un equipo nativo?.. o tiene deficiencias?
Hola. Si, funciona de forma totalmente nativa. Eso es así debido a que desde hace ya tiempo el hardware de un mac y el de un pc son iguales. Apple utiliza en ocasiones diseños propios, pero basados en las tecnologías actuales (Procesadores, tarjetas gráficas y de sonido, etc.)
Cuando lo tengas todo instalado y configurado, al iniciar el mac te aparecerán los dos sistemas y podrás elegir con cual arrancar el ordenador.