MAcbook Pro 15'

Hola equipo! Soy diseñdora gráfica y voy a hacerme con este pepino en breve, no estoy muy puesta en cuanto a las caracteristicas por que soy mas de diseñar que de descifrar eso de procesadores memoria ram y tal. Se por lo que me han dicho los que entienden que es un ordenador potente y lo que necesito. Quiero hacerme con el Adobe CS6 extended y algun programa de diseño. Necesito saber como conseguirlo y alguno que me recomendeis…si es mejor comprarlos y donde. Y discos externos y tal lo mismo, mejor de apple? Muchas gracias y espero ansiosa vuestras sugerencias. Buen dia!

Hola Des, bienvenida.

Vas a notar mucha diferencia si vienes de Windows, sobre todo todo lo referente a diseño gráfico.
Yo tengo un iMac y estoy encantado, si vas a utilizar mucho el ratón te recomiendo que compres uno a parte.

Respecto a Adobe CS6 te recomiendo comprarlo si es para uso profesional, si quieres probarlo antes puedes descargarte desde la web oficial de Adobe, otra opción es descargarlo desde aquí

Otros programas de diseño gráfico no controlo.

Los discos externos no hace falta que los compres directamente a Apple, aunque es cierto que ellos venden calidad. Lo que sí te recomiendo es que sean USB 3.0 ya que la transferencia es más rápida o Thunderbolt, que este transfiere los datos mucho más rápido, aunque estos últimos no los he probado.

Te dejo un vídeo para que veas un poco la diferencia entre 2.0 y 3.0.

https://www.youtube.com/watch?v=PwdUANxnjag

Muchas gracias! No vengo de windows, vengo de estar trabajando con mac 7 años pero diseño puro y duro y nunca me he metido a trastear dentro del mac simplemente lo he usado para trabajar. Si necesito los programas a corto plazo para trabajar pero me van a conseguir la version cs5 que pa ir tirando me vale. Lo del 2.0 y 3.0 me sonaba a chino poco a poco voy aprendiendo estas cositas, asi que, Gracias! Y que mas…me pillo el mac de pantalla de retina o el normal…no soy fotografa y la diferencia en precio la puedo invertir en una tableta grafica y algun accesorio mas…(( me guardo los enlaces y el video ))

Tiene sus pros y sus contras.

Contras:

• El precio.
  • No tiene Unidad óptica (lector de CD/DVD), aunque casi no se utiliza.

Pros:

• Disco duro interno más rápido.
  • Pantalla Retina (con mejor definición)

Si tienes dinero de sobra te lo puedes comprar con pantalla retina que además viene con almacenamiento interno flash PCIe ofrece velocidades de lectura secuencial de “hasta” 775 Mb/s, (como el vídeo que viste, pero disco interno) que sirve entre otras cosas para recorrer rápidamente tus bibliotecas de imágenes y acceder a cualquier foto en un abrir y cerrar de ojos. Es menos alto o grueso, aunque supongo que menos resistente. La pantalla es tiene más definición que se agradece sobre todo si vas a utilizarlo mucho.

Pero si no te quieres gastar 800 euros más, pues las prestaciones del “no retina” también son excepcionales.

Yo tengo un iMac (Mac de mesa) sin pantalla retina y se ve perfecto y va como un cañon.

Aquí puedes compararlos:
https://store.apple.com/es/compare/mac?page=mac

Te dejo el enlace de apple, aunque piensa que exageran mucho:
https://www.apple.com/es/macbook-pro/features-retina/

Por cierto, te voy a mover este hilo de mensajes a la sección de Mac portátiles :wink:

Vale perfecto!! Muchas gracias por los enlaces!! En pocos dias lo tendre en mis manos y os dire como va! Mas o menos con mis palabras y desde mi nuevo punto de vista frikmacniaco.

Hola Des,

Encantado de leer una diseñadora que trabaja con mac. Veo que mi compañero Nico te ha informado bien. Personalmente solo añadiría que si tu labor es puramente trabajo en 2 dimensiones, ya sea edición de pixeles o vectorial. No necesitas tampoco demasiada potencia, a no ser que trabajes con archivos muy grandes (impresión a gran formato). Sobre la pantalla retina, si sueles usar tu portátil para hacer presentaciones a clientes o demás, si que podrías considerar la inversión, si es para tu trabajo solamente, no creo que te valga la pena puesto que la mayoría de soportes para los que puedas preparar contenidos serán de una densidad de pixeles inferior.

Cualquier duda que tengas, aquí nos tienes. :wink:

En principio lo voy a usar con los programas : photoshop, illustrator, indesign, flash y dreamweaber. Edicion de imagenes y vector, seguramente lo use con archivos de gran formato y para diseño web. Por eso lo necesito, trabajo muy rápido y es el unico ordenador que se adapta a mi ritmo. Eso de las presentaciones seguramente lo necesite por que llevo unos meses en paro y estoy buscando curro por asturias. Mejor imagen si les planto una presentacion de mis trabajos. Va a ser mi herramienta de trabajo y para mi una inversion de futuro. Asi que cada vez estoy mas convencida de coger el de retina, me durará años y su capacidad grafica es mayor que el resto. Muchisimas gracias, os seguire preguntando por que de la que lo tenga hay un monton de cosas que necesito saber para su mantenimiento. Buen dia!

Ah! Como tableta gráfica, he trabajado con la bamboo, y sinceramente desde mi punto de vista profesional, solo me sirve para usar los pinceles de photoshop, consigo la misma precision con el raton, igual es simplemente que tengo maña. Sabeis de alguna tableta que merezca la pena? De apple hay alguna?