Macbook Bomba

Un día regrese de un viaje luego de diez días y me encuentro con esto:

Debo decir que:

• Deje apagada la Mac y desconectada de la toma electrica.

• El lugar donde la deje es ventilada, promedio de temperatura 17 grados centigrados.

• El uso que le doy es de segunda computadora, generalmente uso otra laptop (Acer) con Linux Debian.

• El problema pudo ser más grave, la bateria pudo explotar e incendiar la casa. Ante el escandalo de las baterias que explotan de Samsung, ¿como sería si estas baterias hubiesen explotado?

• A otro compañero de oficina le ha pasado lo mismo, a reclamado la garantia a la tienda donde la compro y esta se desentiende y le dicen que es por mal uso. A presentado reclamo a la misma Apple.

• Cuando se hincho la bateria mi Macbook estaba fuera de garantia por mes y medio, pero la tienda donde la compre ya no existe… igual reclame a Apple pero este se desentiende aun cuando que la bateria se hinche es evidentemente una falla de fabricación.

Ademas… sigo con problemas… Les cuento:

1.- La bateria se hincho del todo y rompio el touchpad, pero este funciona a medias. Empezo a fallar el sistema operativo (Yosemite).

2.- Cambie la bateria. El sistema operativo se estropeo del todo.

3.- Intente instalar, reinstalar, formatear, etc. desde USB… intente mil veces y siempre se quedaba eternamente en la manzana gris (no terminaba de cargar el instalador, no llegaba a utilidades de disco).

4.- Intente con distintos usb creados en Diskmaker, Transmac (Windows). Cambie disco duro, etc. sin lograr nada.

5.- En otra mac que funciona bien, de iguales caracteristicas, pero fabricación más reciente, puse un disco duro por conexión USB y reinstale en este disco el sistema operativo El Capitan de la Mac que funciona bien.

6.- En la mac que no funcionaba puse el disco duro (en la que reinstale “El Capitan”). Encendí y llega a la manzana gris y se reinicia en bucle sin terminar de cargar (no llega al escritorio de El Capitan).

7.- Pongo en un USB un disco de instalación hecha con Unibeast, reinicio con la tecla ALT (option), escojo boot EFI y dentro de Clover elijo iniciar desde el disco duro donde reinstale “El Capitan”, espero unos segundos y entra al escritorio de “El Capitan”… puedo instalar, hacer documentos, etc.

Solo a través del iten 7 puedo entrar, ya dentro de EL Capitan elijo como disco de arranque el disco donde reinstale “El Capitan” y reinicio… nuevamente el bucle de la manzana gris que no termina de cargar.

He pasado FSDisk… en el terminal y no encuentra problemas.

Apago la Mac presionando el boton power por varios segundos. Enciendo y procedo como el item 7 para entrar.

Alguno comentario de como solucionar este problema y que “El Capitan” inicie directamente desde el disco duro.

Gracias.