[glow=orange,2,300]Orange[/glow]
Nuevo procedimiento:
Ahora hay que esperar el compromiso de permanencia, o pagar los 150€ + IVA y te lo liberan tanto de IMEI como de compromiso de operador.
No influye en el compromiso de tarifa, si lo tienes continuas con él.
Tiene que llamar el titular.
Te cobran 9 ó 12€
[glow=blue,2,300]Movistar[/glow]
Que el iPhone sea de movistar.
Antigüedad de 12 meses con movistar.
[glow=purple,2,300]Proceso[/glow]
Los operadores pasan nota a apple, éste los libera en unos días.
Una vez liberados, metes una SIM ó MicroSIM de otro operador en el iphone, lo conectas a iTunes, (es posible que haya que desenchufar y volver a enchufar el cable dock un par de veces), y ya tendrías liberado el iPhone.
[glow=green,2,300]Otros[/glow]
Hay otros métodos por páginas web, que he oído hablar de ellos, pero desconozco su veracidad.
Este es un tema que me trae de cabeza ultimamente, necesito liberar un iphone4 de orange y no hay manera, me he puesto en contacto con el departamento de liberaciones de orange y me han dicho que tengo que pagar 270€ si el telefono tiene un compromiso de permanencia superior a seis meses y 190€ si es menor, en caso de que no se tenga compromiso de permanencia me han dicho que no cobran nada. Esto ha sido a dia 1/sep/2011, ya habia leido por la web lo de las liberaciones por 5€ pero me han dicho los de orange que eso no es asi, no se si eso dependera de quien te toque al otro lado del telefono o si han cambiado la politica de los desbloqueos.
Según he leído, sólo comprueban que ese iphone pertenezca a vodafone, pero no te lo puedo asegurar, porque quizás dependa de quién te atienda.
llama el lunes y nos cuentas.
Me suena a que te han entendido que querías darte de baja, yo tengo compromiso de permanencia y he liberado mi iphone.
Puedes liberar el iphone y mantener la línea, las 2 cosas son compatibles.
Llama y di que te pasen con el departamento de liberación de terminales.
Hola, me he registrado en el foro a raíz de este tema, que me lleva de cabeza últimamente. Compré un iPhone 4 de Orange de segunda mano, totalmente nuevo y precintado, pero resulta que el chico al que se lo compré se dio de baja y por tanto me resulta imposible liberarlo, aunque llame y pase sus datos y todo, al estar dado de baja me dicen que ‘el ordenador no les deja’, ¿alguien en mi situación lo ha conseguido? Por otro lado mi padre tiene uno de Vodafone también de segunda mano, pero desconozco si el chico al que se lo compró sigue dado de alta o se ha dado de baja. ¿Ahí no preguntan si el teléfono lo sacaste con tus datos?
Muchas gracias, un saludo a todos.
Se me ocurren varias opciones. Quizás la mas fácil seria que un amigo con una linea Orange o Vodafone (tu padre mismo) llame diciendo que el iphone es suyo y que quiere liberarlo. Aquí sabrás si la operadora tiene asociada la sim de sus clientes a la compra de un terminal (yo diría que no). Otra es comprarte una sim prepago y probar de liberar el terminal, aunque es posible que te pregunten si ese terminal lo compraste con ellos ya que les aparecerá que esa tarjeta lleva de alta pocas semanas.
En cualquier caso cuentanos lo que descubras que nops interesa a muchos.
En orange, te aseguro que no va a haber manera, si no está asociado a tu nombre, no te lo liberan, prueba con vodafone, que tenemos entendido que no hace falta, aunque quizás dependa de quién te atienda la llamada.
Muchas gracias por las respuestas, mañana mismo pruebo con el de Vodafone. Lo de orange es una castaña, ¿qué les importa a ellos? Qué manera de marear la perdiz… a ver si vuelve a estar activo el servicio de liberación oficial de apple o algo, para poder liberarlo por alguna web dedicada a eso.
Cuando sepa lo de Vodafone os comento, a ver si hay suerte y ellos no son tan tiquismiquis… un saludo a todos.
Acabo de llamar a Vodafone y me han dicho lo mismo que en Orange, tiene que llamar al titular del teléfono (la chica me ha preguntado que cómo adquirí el terminal) una vez pasado un año después de la compra, si fue sin permanencia o una vez pasados los 18 meses de la permanencia si lo sacó con ptos u otro sistema.
A ver si vuelven a activar el sistema para poder liberarlo a través de páginas web… porque si no, a los de Orange y Vodafone que lo hayamos adquirido de segunda mano no nos espera nada bueno.
No hay de qué, para eso estamos, ¿no? =)
Seguiré visitando el foro, me ha gustado mucho y a ver si entre todos estamos al día de cuándo es posible la liberación aunque sea mediante ultrasn0w, que hace ya 9 meses que debería estar en marcha pero parece que la abandonaron. Una lástima, porque lo de Gevey no me convence nada. ¡Un abrazo!
Hola amigos, yo aun tengo contrato de permanencia en Orange y me han liberado mi iPhone por 5€, aunque me pusieron pegas porque el terminal lo saque de una linea que actualmente pertenece a otra persona (cambio de titular). En Orange se dieron cuenta que había llamado muchas veces pidiendo soporte para el iPhone así que al final terminaron relacionandolo con mi linea actual y ya lo tengo liberado.
Hay una forma de liberarlo, la cual no es por imei pero aun no lo he probado al 100%. Se trata de tomar las SSH antiguas de otro dispositivo similar y con el tinyumbrella adaptar los códigos del dispositivo al cual quieres bajar el baseband y así poder liberarlo por ultrasnow. Yo ya le he hecho tantas cirugías a mi iPhone que no recuerdo si algún día le bajé el baseband de esa manera, pero tengo algún tutorial para quien quiera intentarlo.
También estuve a punto de comprar esas tarjetas de liberación pero dudaba un poco (ahora no).
Y lo de la liberación en ciertas paginas web, después de tanto leer, ya llegue a dudar rotundamente.
Gracias amigo, por desgracia el fin de semana parece que ese departamento en particular no atiende, me dijeron que hay que llamar durante la semana, pero si para que te den el numero de desbloqueo del iphone hay que ser insistente ,pesado o cabrearse por telefono con el operador que te atiende pues habra que serlo , al fin y al cabo no estas pidiendo nada que por lo visto estan haciendo a unos si y a otros no, es una pena tener que llegar a estos estremos, pero sinceramente creo que peor se portan ellos con nosotros al mentirnos de esta manera, es ofensivo por parte de Orange que en igualdad de condiciones y sin ningun tipo de orden o baremo por su parte. decidan a quien dar el codigo y a quien no. Desde luego por mi parte volvere a intentarlo y si hay que llegar a las amenazas de bloqueos de lineas pues se hara, tengo 10 lineas y no me importaria en absoluto que la mitad de ellas por lo menos cambiar el numero de telefono por otro numero, pues al tener aun compromiso de permanencia no me las soltarian sin pagar, pero lo que la mayoria de usuarios no sabe es que si tu bloqueas una linea de telefono, que siempre se puede hacer, de esa linea no te pueden cobrar el consumo minimo que te cobran si esta el telefono operativo aunque no se use en ningun momento es decir es una manera de saltarse el compromiso de permanencia si no te importa cambiar el numero de telefono. Haber si de esta manera se dan de cuenta y comparan lo que pierden y lo que ganan por un simple codigo.
El fin de semana no trabaja, llama el lunes a partir de las 8.
Se llama mano de obra barata, es una pena, pero segun tengo entendido en vodafone está mucho peor.
No hace falta ponerse borde, hay un truquillo.
si cumples los requisitos:
Orange
Que el iPhone esté asociado a una línea de Orange a tu nombre.
No es necesario tener antigüedad.
Coste 5€ + IVA.
Llamas y pides que te pasen con el departamento de liberación de terminales, si no te quieren pasar solicitas hablar con un superior (y se lo explicas) si no te quiere pasar, solicitas la baja (respecto a la baja no te dan la baja hasta que envíes un fax firmado) y se lo explicas, supongo que alguna de estas 3 personas conocerá el nuevo procedimiento de liberación.
Respecto al iPhone, no te dan un código, sino que pasan nota a Apple y en una semana, lo tienes liberado.
Para ello tienes que meter una microsim de otro operador y conectarlo a iTunes.
Gracias Cosmo por las indicaciones, el lunes lo vuelvo a intentar nuevamente,y ya seran tres.
Ya he hablado dos veces con el departamento de liberaciones y con dos operadores distintos y las dos veces esplicandoles que no queria una baja que tan solo lo necesitaba para poder usarlo en el extranjero con una operadora local y les importa un pimiento, ellos tienen unas ordenes y lo demas se la sopla, es una pena pero te obligan a ir por caminos que la verdad nunca me gustó ir.
Ya os contare que pasa el lunes.