iTunes Match ¿Como funciona?

Hola, acabo de comprar el iTunes Match con la siguiente intención a ver si me he equivocado.

Tengo una biblioteca de musica electronica muy extensa, fruto de mucho tiempo buscando las mejores calidades, etc. Según entendí, con iTunes Match, puedo agregar todo a la biblioteca y todas las coincidencias (con iTunes Store) aparecerán en iTunes Cloud.

He importado toda mi biblioteca, de echo todavía esta en ello y me aparece el icono de una nube en cada canción pero al dejar el mouse encima me dice esperando. Luego voy al iPhone a ver si aparece algo y solo salen las que ya tenia.

¿Estoy haciendolo bien y es solo cuestión de que vayan apareciendo?
¿Estoy equivocado en mi concepto de lo que puedo hacer con iTunes Match?

Gracias por adelantado y saludos.

Re:iTunes Match ¿Como funciona?

No controlo de iTunes Mach, pero según he leído parece que no estás equivocado, te dejo el artículo KB de apple “Solución de problemas con iTunes Match”
https://support.apple.com/kb/TS4054?viewlocale=es_ES
Por si te sirve de ayuda.

Gracias tio. De momento me ha localizado 1.143 de 3.000 y pico. Pero todavía no aparecen en el iPhone.

Otra cosa que no me ha gustado nada es la calidad son AAC de 256Kb. Me parece muy poco para hacer una sesión con traktor.

Menuda mierda. Cuando ya por fin termino todo, me puse a buscar las canciones que no reconocía, buscando su álbum, descargando su portada, editando los nombres para cuadrarlos con los del itunes.
Le doy a iTunes Match de nuevo y me deshace todos los cambios que ha echo en vez de actualizar lo que hay en la nube. >:(

Que mal suerte la mia. Resulta que en la búsqueda de uno de los temas, me ha dicho que solo estaba disponible en el iTunes de Panama o algo así, le he dado a entrar en esa tienda y automáticamente sin que me diera cuenta me he echo un log off. A partir de entonces todos los cambios que he echo no contaban dentro de iTunes Match. Al final al darle a activar iTunes Match, a eliminado todos los cambios echos localmente.

Para poder corregir y actualizar las canciones de la biblioteca que no aparecieron en iTunes Store, en la primera activación. Ya sea por que faltaba el nombre de Album, nombres equivocados/incompletos, etc. Hay que hacer lo siguiente:

• Tener Itunes, en la tienda asociada a nuestro appleID.
  • Haber iniciado sesión con nuestra cuenta appleID.
  • Tener iTunes Match activado. (Store - Activa iTunes Match)

Una vez se cumple esto, vamos repasando la biblioteca y buscando nuestras canciones que no fueron detectadas como existentes en itunes Store y las editamos haciendo click con botón derecho sobre esta, “Obtener información” y en pestaña “Información” introducimos la información tal como aparece en iTunes Store). Una manera de comprobar que lo estamos haciendo bien tras corregir nombre de álbum, nombre de canción, etc. es probando a descargar la portada del Album.

Una vez hemos terminado y queremos que se actualice/sincronice con el contenido existente en iTunes Cloud. Vamos a Store - Actualizar iTunes Match.

Siguiendo estas pautas conseguiremos transformar nuestra vieja biblioteca de archivos MP3, en sus correspondientes copias oficiales, disponibles en itunes Store, con sus imágenes de portada, buena calidad y disponibilidad en todos nuestros dispositivos.

Saludos.

Para concluir, nos queda saber que canciones de nuestra Biblioteca proceden de iTunes Store y cuales han sido subidas desde nuestra Biblioteca. Para ello, listaremos la Biblioteca en modo “Canciones”, haremos click derecho sobre la fila “Nombre - Duración, etc” y seleccionaremos “Estado de iCloud”.

Echo esto podremos ver una nueva columna que nos muestra como hay canciones en estado “enlazado” que son las que han sido enlazadas desde iTunes Store y el estado “Cargado” que son las que se han subido desde nuestra biblioteca.

Podemos ver también otros estados como “No elegible” indicativo de un mal formato o incumplimiento de las directrices. Puede arreglarse generando una copia AAC de la canción (botón derecho sobre esta y Crear versión AAC). y “Duplicar” que nos indica que esta duplicada.

Echo todo esto, solo nos quedaría ordenar el listado por “Estado de iCloud” (Click izquierdo sobre el texto), seleccionar la primera canción de la categoría “enlazado” y con Shift Apretado seleccionamos la ultima de esa misma categoría, de forma que quedarían todas la canciones del estado “enlazado” seleccionadas. Damos a eliminar, nos preguntara si queremos eliminar también las de iCloud, le decimos que no. LISTO! Ya podemos escuchar las versiones de 256Kb directas de iTunes Store ya sea por streaming en el MAC si no queremos ocupar espacio o descargandolas de nuevo.

Considero mas que bien invertidos los 20€ que me costo la subscripción anual a iTunes Match.

Saludos.

Genial!!!, aunque me imagino que con la pila de canciones que manejas, debió de llevarte bastante tiempo.
Yo personalmente no escucho mucha música, estoy un poco saturado, pero para los que se dedican a ello o simplemente les guste, seguramente le compense.