Instalar windows 8 en Mac con BootCamp

Re:Instalar windows 8 en Mac con BootCamp

Rafa, qué modelo de Mac tienes?

Bueno cosmo Tengo una de mac 21.5" del 2012, ok lo q me di cuenta es q cuando descargo del link del iso lo descarga en formato .exe que al yo modificarle el nombre le modifico para q quede en iso, el asunto es q lo q se descarga no pesa ni 1mb noc si es q estoy descargandolo de manera incorrecta o q sucede (disculpen que sea tan noob pero nunca antes había tenido/usado una mac) Ah y algo q me falto en el comentario anterior es darle las gracias x crear este tema de foro! de verdad q esta muy bien explicado todos los pasos y las dudas q se comentan!

El archivo que te has descargado no es un iso.
Te dejo un enlace donde explican como descargar archivos P2P
https://youtu.be/Twy5AhbzWKM

Ah ok ya estoy en el proceso de descarga del iso… jejeje ahora si! ;D gracias!

Buenas Nico, al instalar el windows 8 en mi MacBook Pro pantalla retina (finales de 2013) el windows se ve muy pequeño, me gustaría saber si es porque el windows es así o es por otro problema, y si hay algún modo de solucionarlo.
Gracias! Un saludo.

Hola Jorge, no tengo ese modelo de Mac, pero supongo que has probado a cambiar la resolución?
1- Click Derecho sobre el escritorio
2- Configuración de pantalla
3- Aumentar o Reducir el tamaño…

¿qué versión de bootcamp has instalado?

He leído algo sobre la pantalla retina retina, según Apple es compatible.
https://support.apple.com/kb/HT5266?viewlocale=es_ES

¿Admiten Windows 7 y 8 con Boot Camp la pantalla Retina?
Sí. Deberás descargar e instalar el software de compatibilidad con Windows a través del Asistente Boot Camp para utilizar la pantalla Retina con Windows 7 y 8. Para obtener más información, consulta el Manual de instalación y configuración de Boot Camp.

ya nos contarás.

Hola!
A ver si me podéis ayudar…
Tengo un macbook air, y además un disco externo WD.
Quiero instalar windows en ese disco externo, pensé que podía hacerlo pero siguiendo el tutorial, la partición la hace en el mac y no me da opción de hacerlo en ese otro disco. Es posible hacerlo?
Por otro lado, dónde puedo encontrar el número para activar este windows?
Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias!! :slight_smile:

Hola rusalka, el disco del Mac debe ser un disco interno. No se puede utilizar el Asistente Boot Camp para instalar Windows en un disco externo.
Lo pone aquí Manual de instalación y configuración de Boot Camp[COLOR=#333333].

El número lo puedes encontrar en google, te recomiendo que apuntes unos cuantos.

Para activarlo de forma permanente te dejo un enlace:
[/COLOR]https://www.youtube.com/results?search_query=activar+windows8

muchas gracias Nico!

Error “No bootable device – Insert boot disk and press and key”

Hola a todo el mundo, tras haber seguido todos los pasos del tutorial https://www.youtube.com/watch?v=NVqG2qIxvys&list=PLgzebVSpQbKKvhOQkQ4s9YBXWGok-YLiw&index=8 de AppleManiacos, y despues de haber realizado la partición del windows, cuando se me reinicia el ordenador me sale este error “No bootable device – Insert boot disk and press and key”, ¿alguien me puede decir que puedo hacer?. Un saludo y muchas gracias.

Has probado a mantener pulsada la tecla “ALT” para ver si te deja seleccionar el Recovery o algún disco de arranque? como se muestra en el vídeo.

https://support.apple.com/kb/HT1310?viewlocale=es_ES

Hola! disculpa una pregunta, tengo un iMac de 27" de mediados de 2011, lo que pasa es que al abrir el asistente de bootcamp no me sale la opcion de Crear un disco de instalación de Windows 8 o una versión posterior
solo salen las siguientes:
√ Descargar el software de compatibilidad con Windows más reciente de Apple
√ Instalar Windows 8 o una versión posterior
a qué se debe y qué puedo hacer para particionar mi disco duro?

Hola,

Bienvenid@ a la Comunidad :wink:

Te pego el enlace, aparece en el primer mensaje, acuerdate de guardar una copia del archivo que vas a modificar.

Gracias! justo era el que estaba leyendo, pero en el info.plist de mi mac en la parte que está especificada para agregar el modelo no vienen datos de la version de la rom de arranque sino viene la lista de modelos como especifico aqui:

PreUSBBootSupportedModels
MacBook7,1
MacBookAir3,2
MacBookPro8,3
MacPro5,1
Macmini4,1
iMac12,2

supongo que tengo que agregar el modelo de mi imac que es un imac 27-inch, Mid 2011…pero como lo escribo?

La parte donde aparecen las versiones de la ROM de arranque es esta:

DARequiredROMVersions

IM41.0055.B08
IM42.0071.B03
IM51.0090.B03
IM52.0090.B03
IM61.0093.B01
MP11.005C.B04
MB11.0061.B03
MBP11.0055.B08
MBP12.0061.B03
MM11.0055.B08

si la version de mi imac es IM121.0047.B1E tengo que colocar el codigo completo como aparecen ahí y colocarlo hasta arriba o despues del ultimo IM que aparece en la lista?
Gracias de antemano agradecería mucho su ayuda!

Yo lo colocaría después del IM61, aunque no lo he probado de este modo.
En cualquier caso, al guardar una copia del original si ves que te falla vuelves a dejar la copia y sigues haciendo pruebas.

Ya nos contarás :wink:

¿Que puedo hacer si ahora quiero abrir el bootcamp y me sale un mensaje y no me deja abrirlo…lo dejo en imagen y los detalles:

Espero puedan ayudarme a que salga el proceso y pueda pueda particionar bien mi disco :confused: Gracias!

Restaura el archivo que has guardado antes de modificarlo

Ya lo hice, primero antes de editar el codigo, copié el codigo original a un word y lo guarde y luego ese lo copié al cuadro info.plist y suprimi el editado y pegue el que no estaba editado y no funciona…me sigue abriendo el mismo mensaje…

Se resolvió el problema del asistente de bootcamp, ya abrió de nuevo Tuve que reinstalar el mac os x y ahora ya me deja volver a entrar al asistente de bootcamp pero quiero saber bien donde es donde tengo que cambiar el código

donde estan las versiones de los ROM de arranque que es abajo de donde dice DARequiredROMVersions
o abajo de donde ustedes lo hicieron en la pagina que me pasaron que es aqui pero en el codigo de mi asistente no viene como USBBootSupportedModels</key en lugar de eso dice PreUSBBootSupportedModels y debajo de eso vienen modelos de los mac, es decir asi:

PreUSBBootSupportedModels

MacBook7,1
MacBookAir3,2
MacBookPro8,3
MacPro5,1
Macmini4,1
iMac12,2

El identificador de modelo de mi mac es iMac12,2 y si está incluida en los modelos, pero no se a que se deba que siga apareciendo asi

No se si se deba a que en lugar de ser USBBoot dice PreUSBBoot en mi código o que tengo que agregar la version de mi rom aunque donde vienen los modelos sea DARequiredROMVersions…

Espero de verdad puedan ayudarme es de mucha importancia poder particionar mi disco y no quiero equivocarme otra vez editando el código. Si pudieran decirme como o donde puedo guardar el original para que no me pase lo del error tambien se los agradecería mucho.

Gracias! :wink: