Imac 4k 21 pulgadas pixeles muertos y mal rendimiento apple no me da solucion ayuda

Hola amigos, les comento mi caso a ver si alguien puede tirarme datos para solucionar este problema.
Soy de argentina el año pasado me compre una imac de 21` 4k en nueva york que traje a argentina. Como estaba de viaje no pude probarla la traje en su caja sin.abrir.
Cuando llego noto que al arrancar tiene pixeles muertos y al instalarle los programas como photoshop y lightroom que uso para diseñar tiene un rendimiento lentisimo tanto que mi pc 2009 funciona mas rápido que mi imac. Inmediatamente me comunique con el soporte de apple , pero no me dan solución además siempre dicen que me van a llamar y jamás se contactan conmigo esta dentro del año de garantía y quiero que me.la reemplacen. El tema que en mi país no hay apple store.
Estoy desesperada porque en dos meses la garantia se termina. Como puedo hacer para que apple reemplace mi imac ? De mas esta decir que jamas pude usarla porque con el rendimiento que tiene para lo que hago no me sirve. Ya no se que mas hacer para que los de apple me den una solucion