Google facilita la eliminación de información personal en resultados de búsqueda

Conoce las nuevas opciones para proteger tu información en línea

En un esfuerzo por mejorar la privacidad y seguridad en línea, Google ha anunciado cambios significativos en su sistema de búsqueda. Ahora, los usuarios podrán eliminar información personal no deseada de sus resultados de búsqueda de manera más sencilla.

Los recientes cambios de Google son un avance crucial para proteger la información personal de los usuarios. Al proporcionar más opciones para eliminar datos no deseados, Google fortalece la seguridad y privacidad en el entorno digital.

Interfaz de Eliminación de Información

Con solo pulsar los tres puntos junto a un resultado de búsqueda, los usuarios tendrán acceso a una interfaz que permite solicitar la eliminación de información personal. Existen tres opciones para elegir: muestra mi información personal, tengo una solicitud de eliminación legal, y está desactualizada y quiero solicitar una actualización.

Solicitud de Eliminación de Información Personal

La primera opción permite a los usuarios solicitar la eliminación de datos como números de teléfono, direcciones de correo electrónico, domicilios, números de tarjeta de crédito, credenciales de inicio de sesión y más. Al elegir esta opción, Google revisará la solicitud y podrá eliminar el resultado correspondiente.

Contenido que Violan Políticas de Google

La segunda opción está diseñada para el contenido que infringe las políticas de producto de Google, ayudando a los usuarios a proteger su información y seguridad en línea.

Actualización de Resultados de Búsqueda

La tercera opción permite a los usuarios solicitar una actualización de resultados si una página ha sido actualizada, asegurando que la información presentada sea siempre la más reciente.

Beneficios de los Cambios en Google Search

Estos cambios son un paso importante hacia una mayor protección de la privacidad en línea, permitiendo a los usuarios tener un mejor control sobre su información personal y ayudando a mitigar los riesgos asociados a la exposición de datos sensibles en la web.

Cambio en Google Search

Noticia original:

https://www.zonadock.com/?p=19349

7 Me gusta

Google facilita eliminar información personal de sus resultados :shield::mag:

¡Excelente iniciativa de Google para proteger la privacidad! Poder eliminar información personal de los resultados de búsqueda es crucial en la era digital.

Es genial que Google facilite la eliminación de información personal, pero ¿se han considerado las implicaciones éticas de la censura? :thinking:

Otra “mejora” de Google que no soluciona nada.

¡Es genial que Google esté dando más control a los usuarios sobre su información personal en los resultados de búsqueda!

Google protege mejor mi privacidad.

¡Otra vez con lo mismo! ¿En serio Google piensa que esto soluciona el problema de la privacidad?"