Fecha de captura

Buenos días a tod@s.

Tengo una consulta y quisiera saber si alguien puede ayudarme, os comento. Hace poco que un grupo de amigos hemos venido de viaje, y nos hemos traído un montón de fotografías, siendo yo la persona que ha recopilado todas. Cuando he volcado todas las fotografías de todo el mundo me encuentro con el problema de ordenarlas cronológicamente, es decir, por FECHA DE CAPTURA.

Sé que la app de Fotos del Mac, tiene esta opción de ordenártelas por orden cronológico, pero no quiero recurrir a esta aplicación. Alguien sabe si en la carpeta (Finder) se pueden ordenar por fecha de captura???

Si es así, os estaría muy agradecido que me pudierais explicar cómo hacerlo.

MIL GRACIAS por adelantado.

Hola, que yo sepa con el Finder no se puede, estuve buscando esa posibilidad y no hubo manera.

Pero no pueden ordenarse por fecha de creación? En teoría lo haría automático, aunque la fecha de creación entre un archivo y otro son meros segundos.

Hola, en vista detalle activas la columna “fecha de creación” y pinchas en el texto para que ordene de mayor a menor o al revés.

Si copias los archivos de una unidad a otra, puedes varias estas fechas y perder la utilidad.

Saludos.