Hola
No se si será aquí donde debo lanzar mis dudas. Por si acaso ahí van algunas:
Me han comentado que no es necesario instalar ningún antivirus en un Mac. No se cuánto de cierto hay en esto. El caso es que no pienso visitar páginas raras que sospeche que me van a meter porquería en mi Mac, por lo menos conscientemente. Pero claro, me gustaría descargar alguna que otra película… por ahora tengo Utorrent descargado de la web del autor. Hasta ahora con mi Asus de toda la vida y mi Esset antivirus, todo genial, pero con el Mac me da un poco de “susto” entrar en paginas como Divxtotal, Mejortorrent o Elitetorrent, que era las que usaba antes, sobre todo por la publicidad y otras cosas ocultas que no pueda controlar. Me gustaría que me aconsejarais sobre paginas seguras de donde poder descargar alguna que otra peli y poco más.
Por otro lado tengo pendiente buscar un Hdd externo para hacer TimeMachine de vez en cuando. La capacidad de mi Mac es de 500 Gb. Tengo entendido que el ordenador te lo formatea a un formato especial y que no sirve para otros, tan solo para las copias de seguridad. la duda es si con un Hdd de 500 Gb tendría suficiente o sería conveniente buscarlo de mayor capacidad. Bueno y ya puestos, una marca que sepáis que no da historias raras con Mac.
Bueno, por ahora eso es todo. Gracias y un saludo
No soy experto en el tema del antivirus, a ver si alguien que controle nos explica.
Lo que sí te puedo decir es que yo no lo utilizo, una vez tuve que eliminar un malware que había instalado cuando intentaba ver un partido por roja directa y necesitaba instalar un programa de reproducción, al final no pude verlo y me había instalado un malware que cada vez que habría una página me abría una ventana de una web, lo desinstalé fácilmente con TSM Adware Removal Tool
Respecto al disco duro, yo utilizo uno antiguo de 1TB Wester Digital 3,5" conectado al puerto Thunderbolt.
Mi disco del Mac es de 1TB.
Se recomienda tener una capacidad mínima del doble o el triple de la cantidad que estés utilizando en el disco duro del Mac (incluido otras particiones). Si se queda sin espacio, Time Machine elimina la copia más antigua y crea una nueva.
Hola josem, te responderé sobre antivirus y descargas que es lo que mas conozco.
Personalmente llevo años en mac (Hackintosh) y nunca he usado anti virus alguno. Si es cierto que mi navegación es bastante selectiva en cuanto a páginas de contenidos “gratuitos” se refiere.
Si quieres bajarte películas, música, programas, etc. la opción mejor en mi opinion son los torrents. Existe una aplicación para mac llamada “transmisión” que es el cliente torrent perfecto, es simple, sencillo y sin “mangoneos”. Una vez hayas bajado la aplicación, solo tienes que poner en google: Nombre de película, programa, canción, etc + the pirate bay, una vez localizados los posibles torrents, ordena por fuentes o semillas para asegurarte de bajar un archivo que lo tenga mucha gente, abres el .torrent y se te abrirá “transmisión” preguntándote donde guardar el/los archivos. Yo llevo años usando esta forma y jamas he tenido problemas en mi mac.
Hola Than
En primer lugar, gracias por tus consejos.
Me he bajado “Transmision”, como me recomendabais Bio y tu. He tenido que desinstalar Utorrent, claro, porque al elegir el torrent que fuese me saltaba solo.
Lo que no me queda muy claro (perdona pero en esto de las descargas estoy un poco verde) es cómo ordenar por fuentes o semillas y cómo veo cuánta gente lo tiene…
1º He puesto en el google el titulo de una peli + the pirate bay. Me sale la lista de resultados. ¿Aquí tengo que elegir uno directamente?. Por probar he elegido uno y directamente me sale el magnet para bajar. Si elijo esto se me abre directamente la carpeta de descargas, y si acepto se me abre “Transmision” y comienza a descargar. ¿Es así? No se si es aquí donde tengo que ordenar por fuentes o semillas o cómo veo eso.
Si puedes, échame un cable en los pasos a seguir. Creo que ya me falta poco…:). Tened paciencia conmigo.
Gracias y un saludo.
Si vas a buscar en https://thepiratebay.se/ Selecciona GET THIS TORRENT para descargarlo, luego la carpeta donde quieres guardarlo y por último AÑADIR.
Si te salen varios resultados, ordénalo por SE (Semillas), en transmission se traduce a clientes.
Con un torrente seleccionado, haga clic en el Mostrar inspector sobre el torrent (botón derecha o control + click). Con ello se abre una ventana que contiene información detallada sobre el torrente que estás descargando. Al hacer clic en las distintas pestañas en la parte superior de esta ventana se puede encontrar cosas como el Rastreador de que está utilizando, los compañeros tienen conexión, y algunas opciones de ancho de banda relacionados.
Como bien te indica Nico, el listado al que me refiero es al propio del buscador de la web The Pirate Bay. Tienes razón al decir que si pones x + the pirate bay, te salen varios links directos. En caso de que quieras ver diferentes descargas y elegir la que tenga mas semillas o fuentes, haz lo siguiente: entras en uno de los links directos del google, cuando estés en la ficha de la descarga, dentro de la web the pirate bay, veras que hay un cuadro de búsqueda. Introduce de nuevo allí el nombre de lo que buscas, ahora ya sin el the pirate bay y veras que te aparece un listado de resultados, es aquí donde puedes ordenar por semillas, etc.
Hola amigos: No se que pasa con mi Mac, que cada vez que doy al ratón me aparece una página de publicidad, y las web que visito aparecen todas con una palabra resaltado, un exponente verlo y me tienen frito
Cómo podria desactivarla o si es un virus ¿como padría cargármelo
Gracias
Mira a ver si tienes se te ha instalado alguna extensión en los navegadores, que no hayas instalado intencionadamente.
Primero vete a SAFARI - PREFERENCIAS - PRIVACIDAD y elimina todas las Cookies, después - EXTENSIONES