Prácticamente desde que empezó el servicio de Apple Music, aunque puede que no tenga nada que ver, he notado que las descargas de firmwares y aplicaciones desde Apple van muy lentas, tanto desde el ordenador como desde el iPhone. Me ocurre en todos los ordenadores, estoy intentando comprobar si es cosa de mi conexión de Orange.
Antes descargaba al máximo de la velocidad contratada (en mi caso 200 Mbps).
También me ocurre desde la conexión de datos móviles 4G, 20 Megas de una aplicación pone que tarda 40 minutos.
Solo me ocurre con Apple, con otros proveedores descargo bien, por ejemplo Mega.
He probado a cambiar las DNS por las de google y he conseguido mejorarlo y me ha bajado a 3 Mbps el firmware iPSW, y en vez de en 10 horas, me ha descargado en 15 minutos.
He leído en algunos foros que le ocurre a más gente, pero no a todo el mundo. ¿Alguien me puede decir si también le ocurre y qué proveedor de internet tiene?
Pues yo lo que he notado que para actualizar las app de la app store y con wifi tardan un huevo y eso que son de apenas 20-50 MB. Ya hubo problemas con iTunes y quizá pasa algo con app store.
Corre la leyenda que antes de cada iOS relentizan el iOS actual… Y se acerca iOS 9
Pero por el resto de cosas del iPhone no noto lentitud, por ahora.
Orange, y de movil Amena que usa orange pero desde hace un mes. Antes tenía yoigo y creo que era lo mismo. En casa de mis padres tiene movistar y creo que lo mismo. Mañana a ver si hay alguna a actualizar y me fijo y te digo.
Bueno siempre acaba siendo menos, yo me he bajado yosemite de 5GB y en apenas 15 minutos o así con 34mb que tengo de conexión.
Yo puse la beta 2 de capitán pero como puse windows ya me espero a que salga. Siempre dejo en el principal el sistema actual y en una partición las betas para ir viendo como va etc. Tiene buena pinta la verdad. De momento en PC las descargas las veo normales pero en iPhone en app store van lentas de cojones.
Ah, eran descargas de firmware o actualizaciones desde Apple.
Yo tengo solo 10 megas y con Movistar. Siempre me han parecido algo lentas, pero tampoco para desesperarse. Lo mismo ocurre cuando lo hago con 4G desde iPhone.
Pues eso desde como 6 meses que las app me tardan muuucho en actualizar o en descargarse.
Pero para 15mb tardar hasta 30min… No se que explicación hay para esto?
Uso wifi de fibra 100mb movistar y en mi casa 34mb orange.
A mi también me pasa, hubo unos días que me fue bien, pero me sigue yendo lento, de hecho, el día que me puse a hacer jailbreak tuve que esperar 2 horas a que se descargase iOS 9.0.2 y la actualización de iTunes en el viejo portátil tuve que cancelarla y descargar iTunes desde la web.
La cuestión es que he pagado miles de euros a Apple (iMac, iPhone, iPad, Mac Mini, etc…), para que me ofrezca una descarga muy lenta. Muy mal por parte de Apple.
Hay que averiguar el porque. De descargar y actualizar app en 1 minuto a hacerlo en 30. Me compré un iPad esta semana y para poner app imagina. La deje toda la noche ahí descargando. La descarga de iOS 9.0.2 desde iTunes tela también. La descargué directa de la web y fuera.
Lo curioso es que cuando salgo al home screen siempre sale el circulito de cargando junto a la wifi. Y no tengo activado actualizaciones en 2 plano ni posicionamiento. Expediente X oye
Creo que es tema de alguno de los servidores de apple, debe tener preferencias de IP´s por países o de ID de apple o ambas, o quizás haya un límite de máximo ancho de banda.
No lo sé, pero vamos a tener que volver otra vez a utilizar los servidores premium de uploaded y compañía.
Retomando parte del tema, con ios9 las descargaste y actualizaciones van rápidas, ósea normales. Cada vez confirmo más lo de que cada vez que sale un ios nuevo relentizan el ios actual…
Pues a mí antes siempre me iban rápidas, daba igual que fuese el primer día o semana de lanzamiento de una nueva actualización. Creo y reitero que Apple ha recortado en servidores, por lo menos en algunos países y por consiguiente, ofrece una experiencia pésima al usuario final a pesar de pagar calidad por sus productos.
Entiendo, pero no creo que sea eso, en el iPad sigo teniendo iOS 8.X y ocurre lo mismo. También me sigo descargando del Mac e incluso los firmware desde internet.
Para mi que son los servidores.