Conectar Ipad al TV

Hola,
Estoy dandole vueltas a la opción de conectar mi Ipad al TV. Primeramente he intentado hacerlo a través de wifi mediante el telefono, pero al parecer mi tv no dispone de esa posibilidad, se trata de un Loewe Art 40. También he buscado alguna app para el Ipad sin resultado. He preguntado en la propia marca del TV donde me dan unas opciones para que pruebe pero parece ser que no es posible según mis pruebas.

Entonces he pensado que a través de la opción via cable si que tiene que ser posible. He encontrado un cable, pero es bastante caro, asi que me gustaria saber si lo habeis probado y de que forma.

Saludos.

¿Nadie sabe decirme nada de esto? Saludos.

Hola,
Yo nunca lo he utilizado. La verdad es que no me parece muy funcional, aunque depende para qué lo quieras utilizar. ¿para qué lo quieres utilizar tú?

Bio, buena pregunta la que haces. Se me ha ocurrido conectarlo, pensando en que puedo entrar por ejemplo a youtube para ver algunos videos directamente. Asi evito ir a mi pc, bajarme dicho video, ponerlo en pendrive y este conectarlo al tv.
Digo youtube, cono también puede ser descargarme algun capitulo de algun canal a la carta para después visualizarlo en el tv previa descarga en el pc,cisa que suelo hacer.
Esa es mi idea, entonces se me ha ocurrido esto, ya que vua wifi no conecta mi tv con otro dispositivo.

Ahora que ya he explicado para lo que quiero conectar ipad al tv, quizás me dais alguna otra idea más fácil que yo desconozco.
Saludos.

Bueno, yo eso ni me lo planteo.
Yo tengo un Android TV conectado por cable y utilizo por DLNA con las películas que tengo en el ordenador.
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=android+tv

Quizás sea un poco más caro que el cable, pero es por comodidad.

Respecto a conectar el iPad con cable, he visto algunos vídeos en youtube.

Saludos :wink:

Hola Bio,
Agradezco tu respuesta, porque la verdad que veo muy parado el foro, ¿no somos muchos en el foro?
Con lo que tu usas, quizás cubriria incluso mejor lo que quiero hacer y más completo. El android tv, ¿digamos que es el equivalente al apple tv pudiendo hacer lo mismo con ambos con la diferencia de ser distinto sistema?
Precisamente hace unos dias un amigo me habló de uno que pidió muy pequeñito y barato a China y que está muy contento con el, pero como no he visto nada de eso, pues no tengo ninguna experiencia al respecto.

¿Que es DLNA?

Me miraré también esos videos de como conectar un ipad al tv.Una vez una especie de programa que conectaba smartphone al pc.
Mi interes me vino porque queria ver canales internacionales a través de este sitio que me recomendó un amigo ingles.

https://www.filmon.com

Pensé, si conecto mi tablet al tv, veo esos canales, cosa que mi amigo dice que hace.

Espero tu respuesta. Un saludo.

Somos muchos en el foro, a ver si la gente se anima más a participar :wink:
Aprovecho para darte las gracias a ti por ello.

DLNA es un estándar, con el cual, todos los dispositivos que están conectados en la misma red de tu casa pueden compartir medios digitales entre dispositivos como ordenadores, impresoras, cámaras, teléfonos móviles y otros dispositivos multimedia.

Por ejemplo, si tu ordenador y tu TV están conectados a la misma red con el mismo router, puedes ver en tu TV las pelis que tengas en tu ordenador. Hay otras posibilidades, pero esa es la esencia.

Saludos.

Hola Nico,
Pues si que estaria bien que hubiera más participación en este foro. Cuando entré pensaba que la habria…
En cualquier caso gracias por tu respuesta.
Me parece muy interesante el DLNA y me gustaria mucho ponerlo en práctica, en principio con el tv y el ordenador, asi que me gustaria saber que necesito y como hacerlo.
Tengo la sensación de no sacarle rendimiento a lo que tengo .
Saludos.

Tienes dos opciones, comprarte un chromecast y visiones los vídeos de YouTube y todo lo que tenga compatibilidad con chromecast, estuve con tu mismo caso y al final me decidí por el chromecast ya que bajando una App que se llama vídeoweb puedes visionar todos los vídeos que quieras a través de un navegador incorporado que trae y la otra opción es comprarte un cable MHL para IPad que cuesto unos 50€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[quote=“Nico”]Somos muchos en el foro, a ver si la gente se anima más a participar :wink:
Aprovecho para darte las gracias a ti por ello.

DLNA es un estándar, con el cual, todos los dispositivos que están conectados en la misma red de tu casa pueden compartir medios digitales entre dispositivos como ordenadores, impresoras, cámaras, teléfonos móviles y otros dispositivos multimedia.

Por ejemplo, si tu ordenador y tu TV están conectados a la misma red con el mismo router, puedes ver en tu TV las pelis que tengas en tu ordenador. Hay otras posibilidades, pero esa es la esencia.

Saludos.[/quote]

He echado un vistazo a lo de la red DLNA. Documentándome por internet, he visto la opción que tendría que tener abierta en el tv.
En cuanto al móvil no lo he encontrado y del PC no lo he probado.
La conclusión es que aún no se hacerlo.
Saludos.

[quote=“arcolo29”]Tienes dos opciones, comprarte un chromecast y visiones los vídeos de YouTube y todo lo que tenga compatibilidad con chromecast, estuve con tu mismo caso y al final me decidí por el chromecast ya que bajando una App que se llama vídeoweb puedes visionar todos los vídeos que quieras a través de un navegador incorporado que trae y la otra opción es comprarte un cable MHL para IPad que cuesto unos 50€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

En principio, muchas gracias por la respuesta. Lo que me dices “Chromecast”, ¿es un aparato? ¿En que sitios se puede localizar? ¿Donde se conecta?
Saludos.

[quote=“frasaro”]En principio, muchas gracias por la respuesta. Lo que me dices “Chromecast”, ¿es un aparato? ¿En que sitios se puede localizar? ¿Donde se conecta?
Saludos.[/quote]

Es un stick que se conecta al HDMI y luego lo conectas a la red wifi de casa. Te pasó vídeo review para que veas de que va el tema.
https://m.youtube.com/watch?v=IAD__ZCFjDc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya he visto el video y me ha quedado una idea de como funciona. Me surge la duda, ¿esto es igual que un android tv? La gente habla mucho de Netflix, ¿también se puede usar con esto?