Hola,
Estoy pensando comprar para el próximo mes un MAC de sobremesa. Me surgen dudas si merece la pena. Hasta ahora solo conozco Ipad y Iphone.
Por ejemplo, ¿En un Imac como se puede reproducir un disco de dvd?
Me gustaria mucho recibir respuestas. Ya me presenté al foro y nadie escribió, no se si es que hay poca actividad en este foro.
Saludos.
Hola frasaro
Yo acabo de comprar este para mi iMac.
https://www.amazon.es/gp/product/B00L9YK1GO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Todavía no lo he probado, cuando lo haga te comento.
Los hay de mejor calidad pero para lo que lo voy a utilizar, creo que tendré suficiente, hasta ahora estaba utilizando el del portátil con Windows pero por el precio que tienen hoy en día los USB, me he decido a comprarlo. Los he visto más baratos.
Hola Nico,
Muchisimas gracias por la respuesta. Aún no tengo Imac pero tengo algunos juegos en cd y me surgió la duda. Ya veo que hay soluciones para todo.
Por cierto, de sobremesa siempre he usado windon, ¿es recomendable comprar un imac? ¿Se puede hacer todo lo que se hacia con Window?
Saludos.
Yo estoy encantado con el iMac, ahora bien, el precio es elevado porque se paga calidad. Si te lo puedes permitir, yo no me lo pensaría.
Yo también venía de Windows, al principio es mejor leer tutoriales para hacerte con ello un poco.
También puedes instalar Windows en el Mac como un segundo sistema operativo y en arranque puedes seleccionar el que quieras, aunque yo al final he desinstalado windows por que no lo utilizo y me he quedado solo con OSX.
Aquí tienes un vídeo.
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/1535-Instalar-windows-8-en-Mac-con-BootCamp
Los juegos de Windows no creo que te funcionen en OS X.
Saludos.
Hola,
Habia pensado comprar el Imac más economico que hay. ¿Ese está bien? Lo de los juegos en realidad lo que quiero hacer es meter dvds con emuladores de juegos antiguos. ¿Eso no es posible?
Por lo demás ¿se puede hacer de todo lo que se hacia con el otro sistema operativo? Actualmente tengo Ipad y Iphone6.
¿No hay más gente por aqui que tenga Imac y quiera contar su experiencia?
Hola.
Sí, si se trata de un emulador por ejemplo MAME los puedes utilizar.
https://mameosx.sourceforge.net/
Yo tengo el iMac más económico y se me está quedando un poco pequeño, pero porque le doy mucha caña con vídeos y demás, me arrepiento de no haber comprado uno con almacenamiento flash o fusion drive, aunque es más caro.
Respecto a la pregunta de si se puede hacer lo mismo, hay programas de Mac que no están diseñados para Windows y viceversa, yo en alguna ocasión he tenido que instalar Windows en mi Mac para utilizar un programa en concreto.
Aquí te dejo este enlace para que te hagas una idea:
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/1535-Instalar-windows-8-en-Mac-con-BootCamp
iPad y iPhone utilizan el sistema operativo iOS, no tiene nada que ver con el Mac, que utiliza OS X, te comento esto por que los has mencionado un par de veces.
A ver si @Than y @yosnap te comentan algo.
Saludos.
Hola.
Sí, si se trata de un emulador por ejemplo MAME los puedes utilizar.
https://mameosx.sourceforge.net/
Yo tengo el iMac más económico y se me está quedando un poco pequeño, pero porque le doy mucha caña con vídeos y demás, me arrepiento de no haber comprado uno con almacenamiento flash o fusion drive, aunque es más caro.
Respecto a la pregunta de si se puede hacer lo mismo, hay programas de Mac que no están diseñados para Windows y viceversa, yo en alguna ocasión he tenido que instalar Windows en mi Mac para utilizar un programa en concreto.
Aquí te dejo este enlace para que te hagas una idea:
iPad y iPhone utilizan el sistema operativo iOS, no tiene nada que ver con el Mac, que utiliza OS X, te comento esto por que los has mencionado un par de veces.
A ver si @Than y @yosnap te comentan algo.
Saludos.
Si, me referia a MAME pero también a otros muchos emuladores de otras consolas, los cuáles tengo en un cd por eso el preguntar en un mensaje anterior si era posible conectarle un reproductor de dvd o similar.
En definitiva, lo que me cuestiono antes de comprar un Imac es si podré hacer las mismas cosas que hacia con windows porque lo ideal será usar el propio que traiga el imac. Imagino que habrá programas equivalentes para la mayoria de cosas. Yo tampoco es que use grandes cosas, ni complicadas, navegar y algun que otro programita y ya de por si entiendo que vendrá con cosas básicas preinstaladas.
Ya me queda claro lo del sistema OS X, que será algo parecido, ¿es asi?
¿Cuáles son los de almacenamiento flash o fusión? Yo no le suelo dar mucha caña.
Pues si, a ver si responde más gente como los que citas al final de tu mensaje. ¿Es que hay poca gente en este foro?
Saludos.
Hola,
Tal como bien te comenta Nico, casi todos los programas tienen versión mac o símil mac, cierto es que en casos concretos (3D studio max por ejemplo) como programas de ingeniería o desarrollados por pequeñas compañías no existen en mac. Como te han indicado puedes o bien instalar windows en otra partición o mi recomendación, instalarte un emulador de windows y correr allí las aplicaciones que necesites, en una ventana, sin tener que reiniciar y eso.
Sobre los emuladores, te puedo decir que corren mucho mejor en mac que en windows, desde NEO-GEO, Nintendo Wi, Etc. Yo usaba los mandos de la Wi como mouse en el mac y jugaba a todos los juegos que quería ya que los puedes bajar de las redes torrent.
También quiero decirte que las unidades de CD, DVD, etc. cada vez tienen menos sentido y mas en mac que los ficheros en las mayoria de los casos son tratados como unidades virtuales. Lo que en windows haces con DAEMON TOOLs, mac lo hace de forma nativa. Generalmente cuando bajas algún programa, bajas o una ISO o un PKG, el primero es una imagen de un disco (Lo que hay dentro del CD/DVD grabado en un archivo) y el segundo que es un instalador.
Espero haberte sido útil. Saludos.
Hola,
Aún no he comprado el mac, aunque lo sigo teniendo en mente. He pensado que aún puede esperar el que tengo.
Resumiendo, supongo que comprar un Imac debe ser para mejorar y que aunque al principio alomejor cuesta adaptarse, imagino que será para mejor y que habrá programas para todo lo que se necesite.
Ya me diréis sobre vuestras experiencias.
Saludos.
Entonces el cambiar de Window a un Mac, no deberia ser ningun inconveniente, ¿verdad? Es decir que soluciones para todo debe de haber? Lo de no tener unidades cd,dvd, ¿se solventa bien?
Hace unos dias conocí a un señor ya de unos 60 años que habia comprado un Mac y me decia que no sabia usarlo, asi que estaba buscando una academia donde le enseñaran a manejarlo, principalmente porque cosas que hacia antes con el otro sistema ahora no sabia hacerlas.
¿Que motivos me dariais para tener un Mac?
Saludos
Hola, yo me he comprado por 23 euros una grabadora de DVD USB pero ha sido tirar el dinero, solo la he necesitado utilizar una vez, pero todo depende de tus necesidades.
Hoy en día hay muchos tutoriales en YouTube, pero hay que tener paciencia y saber buscar.
También hay muchos programas que vienen preinstalados en el Mac que Windows no tiene, y habrá programas de Windows que no estén diseñados para Mac, pero por lo general hay otros programas alternativos, la cuestión es saber buscarlos o preguntar.
Te dejo esta lista de reproducción de vídeos para que le eches un vistazo, hay algunos antiguos y otros nuevos, pero está muy bien.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLCA53BB811921D35E
Saludos ![]()