Re:¿cómo empiezo para instalar la última versión de Hackintos?
Gracias por la info Vulcan.
Había instalado en el de sobremesa hace tiempo la 10.5.x pero sólo para experimentar, principalmente uso Windows o en el curro también Mac.
Pero es que lo necesito para instalar la xcode 4.2 que sólo es compatible con la 10.6.7 o posterior.
El xcode lo necesito para usar iResign.
En cuanto ahorre me compraré un Mac, calculo que para dentro de un par de años
Logicamente que un hackintosh no es igual a un mac nativo, pero no estoy de acuerdo con Vulcan66, lo siento. En lo que se refiere a portátiles, sabemos que tenemos capado lo del hardware, así que o nos funciona un hackintosh con X portátil y nos da problemas. He instalado distros en algunos y el único pero que se me ha presentado es el de instalarle dropbox (pero no le importaba al dueño) así que tampoco hice nada para dejarlo a punto. En lo que se refiere a ordenadores de mesa, hay más salidas (comprando hardware compatible). Voy para los 3 años con mi i7 en una P6T Deluxe V2 con una GT 240 y te aseguro que no pasa por mi cabeza comprar un Mac Pro y gastarme 4 mil. Conste que le doy mucha caña y me conformo con su rendimiento; uso ProTools, Logic (con plugins gordos), Adobe Suite, Sibelius y un largo etc., es más, grabé parte del disco en este “Mac”.
Tienes razón que le puedes sacar buen rendimiento con un sobremesa buscando componentes compatibles y hacer que funcione correctamente…Pero cuantos cuelgues te dio el ordenador?Mi Imac lleva sin apagar cerca de un año sin ningún error y eso que todos los días trabajo con el photoshop con gran tamaño de imágenes y filtros muy pesados,combinando este trabajo con la tv conectada, el apple tv conectado y bastante uso del Imovie,jugando al call of duty,jdowloader y todas las perrerías que puedes imaginar y esto sigue igual que el primer día.
El precio es el que nos hace dudar a casi todos, a mi me costo decidirme por la pasta que hay que currar pa ganarla pero haciendo un calculo en estos últimos años que llevo con el eh ahorrado dinero, antes que si cambia memoria que si una tarjeta gráfica mejor porque se queda pequeña, procesador si lo cambias va con placa nueva,y cada poco reinstalar windows (ufff calvario) en estos últimos años un imac y listo, ahhh y no hay ningún programa que no me funcione por no actualizar el ordenador(harware)así que bueno esta es mi opinión.
Pero que quede claro que no estoy en contra del hackintosh, me parece bien dar mas salidas al usuario de a pie
saludos y larga vida a Mac
Claro que he tenido cuelgues, y actualizar OSX tambien tiene alguna faena, pero nada comparado con windows claro esta, pero te digo que si tu has ahorrado con tu iMac, lo mismo he hecho yo mi ihack. No he cambiado memoria, pero le he aumentado a 24 Gb, todo a 1800 khz de velo y 3 discos de 2 tb mas 2 de 1.5 y otros 2 de 1tb.
Después de varios días (he perdido la cuenta, no se si 2 o tres ??? ), he conseguido instalar en el portatil la 10.6.3 y he actualizado a la 10.6.7, he conseguido usar el iresing aunque tengo algún problemilla.
Con la 10.6.3 funcinaba bien todo INCREIBLE ;D (incluido Broadcom Wireless)
Con la 10.6.7, de lo que más me interesa, me falta WIFI, ando pasando los archivos “del Win al Hack con el Pen” :o
Añado: sin conexión a internet no me funciona iTunes, que es lo que realmente necesito
En mi portátil cuando lo tuve instalado el wifi nada de nada me venia con una tarjeta incompatible,pero pude solucionarlo con una externa por USB de belkin aunque me daba algún error de vez encunado me solvento alguna tarea,si tienes una puedes probar o con un pincho de Vodafone o Movistar debería valer.
Yosnap que remedio nos queda que ahorrar como podamos que con la crisis no esta la cosa para comprarse un pro( bendita primitiva para comprarme uno,y si me toca te regalo otro jejeje)
Bueno, de momento me sirve
No tengo acceso a internet, pero puedo usar iresign en el 10.6.7, he instalado Paragon NTFS for Mac v9.0.1, he pasado los .ipas al pendrive y con windows los instalaré.
P.D. tengo que dar las gracias a yosnap por la paciencia.
Bueno, al final me he quedado con la 10.6.3 en el portatil que es la mas estable, y tengo pensado intentarlo con el USB boot en el de sobremesa, sobre todo porque si es para hacer pruebas he leido que es más estable.
Os cuento.
He creado desde el SL, un USB de Lion siguiendo los pasos de UniBeast, me ha costado un poco porque no deja muy claro cómo hacerlo, o por lo menos a mi no me queda muy claro.
Respecto a la instalación
En el portatil he conseguido llegar a instalador, aunque no he continuado porque no quiero formatearlo el disco duro entero (me he quedado en el paso 6), y la partición que tengo para instalarlo no me permite formatearla con Mac OS Extended (Journaled).
En el de sobremesa, no consigo llegar a la instalación, ni con el SL, ni con el Lion, se me reinicia, lo he probado con la tarjeta gráfica original del acer Aspire, desmontando la Nvidia y con todos los comandos que me he encontrado, pero no hay manera.
Hola, he conseguido instalar iAtkos L1 en el portatil
Lo único que tengo que arrancar con el DVD puesto Chamaleon 2.0 (según muestra en el bootloader) y con GraphicsEnabler=No
La tarjeta me la reconoce como una intel GMA X3100
Tengo que mirar si se trata de esa u otra (ahora no tengo tiempo)
Ya os comentaré más detalles.
Edito: se trata de esta tarjeta gráfica GMA X3100
Me funciona todo correctamente de momento, WIFI, USB, gráficos, teclado.
Estuve buscando pero no encuentro, alguien sabe si hay alguna forma de que arranque sin necesidad de meter el DVD ni el comando de gráficos?, quizás con otro bootloader?
Mira la versión del bootloader del DVD (generalmente en la parte superior izq de la pantalla) y luego busca el instalador en Google e instalalo en el disco donde has tienes el Lion. Yo uso el Cimera (de Tonymacx86) y me reconoce la partición de Lion perfectamente.
Gracias yosnap, pero no encuentro la manera de instalar otro bootloader.
Tengo instalado el Chameleon V2.0 RC4 r684
Intento instalar el V2.0 RC5, pero no me lo cambia, también he probado con el Chimera, y por otro lado he buscado el que aparece en el disco de instalación “Chameleon v2.0 r1393” pero no lo encuentro por ningún lado.
He buscado a ver si hay alguna forma de desinstalarlo, pero según he leido se instala encima.
Se te ocurre algo?
Que partición has creado para instalar? GUID o MBR. Si pusiste MBR tendras que intentar instalar el arranque en una partición oculta (si no me equivoco). Lo otro sería (temporalmente) para que no esperes tanto a que lea el DVD, instalar el bootloader en un USB, lo pones por defecto de boot en la bios y así te arranca a la primera. Te comento que yo tengo el mismo problema en mi Lion actual y por cuestiones de pasotismo, no me he puesto con ello. Tengo que reinstalar todo, así que ya no me mato.