Hola, llevo bastante tiempo intentando compilar un archivo .deb desde terminal y me da un error: bash: dpkg-deb: command not found
por mucho que busco no encuentro solución, y lo gracioso es que esto mismo lo hago en windows sin problema, con el terminal del programa i-funbox para windows (que ese terminal no lo implantan en el ifunbox para la versión de Mac porque se supone que ya lo incorpora el propio mac)
Este mensaje de error ya me aparecía en hackintosh y pensaba que era algún fallo por ser hackintosh, pero ya veo que ocurre lo mismo en el iMac
los pasos que sigo son los siguientes.
tengo una carpeta llamada zepellinRM en el escritorio, dentro tengo el archivos, se que son correctos porque esa misma carpeta ya la he compilado con el terminal de ifunbox para windows.
Elimino los archivos .DS y .db
escribo lo siguiente en el terminal:
iMac-de-Alex:~ alex$ cd Desktop
iMac-de-Alex:Desktop alex$ chmod 0755 zeppelinRM
iMac-de-Alex:Desktop alex$ chmod 0755 zeppelinRM/DEBIAN
iMac-de-Alex:Desktop alex$ chmod 0755 zeppelinRM/DEBIAN/control
iMac-de-Alex:Desktop alex$ dpkg-deb -b zeppelinRM
[color=red]-bash: dpkg-deb: command not found[/color]
iMac-de-Alex:Desktop alex$
Al ejecutar el programa dpkg-deb con los parametros [font=verdana][size=11px]-b zeppelinRM. [/size][/font] el sistema te dice que no existe el programa. Vamos que si escribes nico y da enter te dice lo mismo (-bash: nico: command not found).
Tienes que tener el programa dbkg-deb, en la ruta del sistema o si esta en la carpeta prueba a empezar el comando con ./dpkg-deb -b zeppelinRM
entiendo Than, en base a eso lo único que encontré es que tengo que instalar Fink, pero para Mountain Lion hay que instalarlo manualmente y las instrucciones están en inglés y no las entiendo o sigo mal los pasos, ya me cansé así que desisto, voy a usar windows con el bootcamp.
para compilar un archivo .deb desde terminal para la repo y que no me de el error bash: dpkg-deb: command not found
Según he leído para poder hacer eso hay que instalarlo, no sé si habrá otra solución.
La cuestión es que para Mountain Lion hay que instalarlo a mano.