Ayuda por fa.

Hola me han regalado un Mac de sobremesa y no soy hacerme a el. Hay algún tutorías básico de primeros pasos. No sé ni cómo leer un USB, siento mi ignorancia, si alguien me puede dar algún paso a seguir, estaría muy agradecida.

un saludo

Hola @Applera, ¿cómo estás?

Ya que eres nueva en el mundillo de mac te voy a explicar algo más o menos básico que te sirva de ayuda a lo que planteas.

No todos los usb están preparados para funcionar con mac, pero, por suerte, los podemos hacer compatibles para que valgan tanto en windows como en mac y convivan con los dos sistemas operativos. El motivo por el que no suelen ser compatibles, es porque el sistema operativo macOs no soporta la escritura NTFS.

¿Qué podrías hacer entonces? Formatear rápidamente el usb para que de esta forma, sea compatible con los dos sistemas operativos, con lo cual, te aconsejo que primero hagas una copia de seguridad de lo que tienes en él para no perder información importante.

Dicho esto, deberías irte a “utilidad de discos” desde tu mac (si no lo encuentras en la lupita lo pones y así te lo encuentra solito), después:

• Selecciona tu usb en la columna izquierda.
  • Dirígete a la pestaña “borrar”.
  • Pincha en “formato”, y en el menú que te aparece pincha en “exFAT”.
  • Pincha en el botón “borrar” y de esta forma comenzará el formateo de tu usb.

Adicional a esto, te indico, que podrías hacer lo mismo pero dando formato FAT32, ahora bien, ¿por qué te he aconsejado exFAT? Simplemente porque no tiene una serie de limitaciones como el FAT32 que son, por ejemplo, no poder incluir archivos que pesen más de 4 gigas.

Espero, más o menos, haberte ayudado.

Cualquier duda me comentas.

¡Un saludo!

Muchas gracias Juars.
Ya voy haciendo cosillas.
Un saludo