Hola amigos,llevaba mucho tiempo queriendo ser el usuario/propietario de un apple en concreto desde que salio el power mac g5 y el otro dia al fin consegui uno en un mercadillo,“funcionando”
bueno encender enciende y ya esta,tiene puesto un disco duro de 500gb pero sin nada instalado es mas tenia archivos de windows,y ahora no se exactamente que hacer,he conseguido el disco del os x 10.4 pero cuando arranco con el para instalar salen un monton de letras sobre kernel errores y varios,no tengo ni idea que es,al rato se aceleran los ventiladores y tengo que apagarlo,estoy muy verde,me podeis orientar? aunque tengo la terrible sensacion de que el equipo esta averiado.
adjunto foto de la pantalla,aunque no se ve muy bien.
Un saludo y gracias por adelantado.
Hola Nico,el equipo es 2.3mhz dual core finales del 2005,lo inicio pulsaldo c al iniciar,sale la manzanita aparecen las letras y al rato acelera los ventiladores,he probado con cada una de las memorias sueltas en pares conectadas a los slot centrales como dice el manual,un dsico duro seagate de 500gb sin formatear y siempre con el mismo resultado,subo otras fotos que se ve mejor y alguna de distintos pantallazos.
Ardua labor me espera si quiero resucitar este power mac g5,muchas gracias Nico por tu ayuda,os ire contando si consigo algo,en principio se pone dificil puesto que necesitaria el disco de instalacion original para ejecutar el System test y no lo tengo ni idea de donde encontrar un iso de el,ya he intentado encontrarlo en google sin resultado.
Gracias.
Hola, Estamos hablando de un ordenador que ha salido en 2004 y no sabemos la vida que ha llevado, así que es posible que el problema sea de hardware y no de software.
¿Cómo haces para instalarlo?
https://support.apple.com/es-es/HT201255
Hola, Yo no controlo mucho de este tema, pero he encontrado esta respuesta:
https://discussions.apple.com/thread/3671207?start=0&tstart=0
Por si acaso no lo has hecho, prueba a desconectar todos los dispositivos de los usb, salvo el del monitor, para descartar fallo de algún puerto.