Apple supuestamente está probando una versión offline de dictado de voz para iOS, similar a lo que tienen muchos de los teléfonos de Android en el mercado hoy en día.
Según fragmentos de código descubierto en las versiones beta de iOS 7, Apple está probando internamente dictado de voz que no requiere una conexión a Internet.
Actualmente, si un usuario desea utilizar la función de conversión de dictados de voz a texto, es necesario subirlo a la nube para convertirlo, y luego se descarga de nuevo al teléfono. Dado que esto requiere una conexión a Internet activa, a menudo es lento o no funciona si tienes una velocidad de conexión lenta. La futura versión de iOS podría permitir a los dispositivos de Apple convertir el discurso paralelamente. Dado que no se requiere conexión a Internet, el proceso de conversión sería mucho más rápido. Tal vez Apple podría permitir a los usuarios la opción de utilizar la versión offline o la online en función de la velocidad de conexión. Obviamente se requieren archivos adicionales, por lo que aquellos que opten por utilizarlo sin conexión tendrían menos espacio de almacenamiento.
Fuente: 9to5mac