Apple Mejora el Sistema de Clasificación por Edad en la App Store

Un cambio significativo para padres y desarrolladores

Apple está haciendo cambios importantes en su sistema de clasificación por edad del App Store. Con la introducción de nuevas categorías y requisitos, la compañía busca ofrecer mayor control a los padres y una mejor alineación con los estándares regionales. ¿Listo para conocer los detalles? ¡Vamos allá!

Nuevas Clasificaciones de Edad

Apple ha introducido tres nuevas categorías de edad: 13+, 16+ y 18+. Estas se suman a las clasificaciones existentes de 4+ y 9+, eliminando las de 12+ y 17+. Este cambio busca alinear mejor las clasificaciones con los estándares regionales y dar a los padres un mejor control sobre las aplicaciones que sus hijos pueden descargar.

App Store

Nuevo Cuestionario para Desarrolladores

Los desarrolladores deben completar un cuestionario actualizado que incluye nuevas preguntas obligatorias sobre controles en la app, contenido médico y temas violentos. ¿Quizá sea este un nuevo reto para algunos desarrolladores?

Plazos y Requisitos

Apple ha establecido el 31 de enero de 2026 como fecha límite para que los desarrolladores completen el nuevo cuestionario. Aquellos que no lo hagan no podrán enviar actualizaciones de sus aplicaciones. ¡Así que, desarrolladores, es mejor no dormirse en los laureles!

En ZonaDock creemos que este cambio en las clasificaciones de edad del App Store es un paso adelante que aporta claridad y más control para los padres. Aunque para algunos desarrolladores esto pueda resultar un poco engorrosso al principio, el beneficio a largo plazo es evidente. Sin duda, Apple no deja de sorprendernos con sus innovaciones.

Noticia original:

https://www.zonadock.com/?p=31522

17 Me gusta

¡Mejor control parental! :+1::iphone::shield:

¡Es genial que Apple esté dando más herramientas a los padres para controlar el contenido que consumen sus hijos!

Cambiar las categorías de edad del App Store es una buena idea.

¿Control efectivo para menores? :thinking:

Más control parental y una mejor clasificación de apps, ¡estoy seguro que dará tranquilidad a muchos padres!

Nuevo cuestionario para devs, ¿más rigor o más carga? :thinking:

Mejor control parental en App Store.

Me parece excelente que Apple refuerce el control parental en la App Store. Es una medida importante para la seguridad de los niños.

Las nuevas categorías de edad son un paso positivo, pero el cuestionario para desarrolladores podría resultar complejo y requerir clarificaciones.

¡Excelente noticia! Me parece muy positivo que Apple ofrezca más control a los padres sobre las apps que sus hijos pueden descargar.

Mejorar el control parental y la clasificación de apps es un avance para la seguridad de los usuarios, sobre todo para los más jóvenes.

Mejor control parental para apps.

¿Qué implicaciones tendrá esto para las apps con contenido complejo?

¿Nuevas categorías son suficientes?

Más control parental bienvenido.

¿Cómo se implementarán las nuevas categorías de edad en el buscador?

¡Más control parental siempre es positivo! :child::iphone: Esperemos que esto impulse a los desarrolladores a ser más responsables. :+1: