Hola a todos, sabéis si se puede ajustar los ajustes del micro integrado del iMac con alguna aplicación?
Lo he intentado desde preferencias de sistema - sonido - entrada, pero sólo encuentro la opción de subir y bajar el volumen.
La cuestión es que suena muy agudo y con mucha reverb y no me gusta.
Lo he notado al hacer los vídeos, suena sobre todo muy agudo, te dejo el enlace a un vídeo grabado con el camtasia studio, en la primera parte está grabado con el iMac y luego cambio a Windows. https://youtu.be/bshJ-s-UW4c
Gracias bmwlord, lo estuve probando pero no he encontrado ninguna opción para controlar el volumen de micro, el programa está muy bien, pero parece que se trata de salida de audio.
Bueno, yo es que lo tengo instalado y no tengo ese problema…prueba entonces la app screenflow en la que puedes manejar el sonido y ponerle diferentes efectos…si no la “encuentras” ,me lo dices O:-) O:-)
Lo primero esta grabado con un micro de condensador con alta sensibilidad. No es que suene agudo, es que el micrófono capta una amplitud de frecuencias alta (200-400Hz a 20-22kHz) lo que crea un sonido mucho mas realista y brillante (frecuencias altas). La reverb que escuchas es la que genera tu habitación. En mi opinión suena bastante mejor que la segunda parte. Lo que si te recomiendo para locuciones (para evitar la reverb room) es que uses un micro de campo mas cercano, como el de los auriculares. Que diría, es con lo que grabaste la segunda parte desde windows.
Desde mi punto de vista no tienes nada mal. Si grabas con el micro de los auriculares luego en el Final cut lo ecualizas y comprimes como necesites.
Estuve probando y buscando por internet y parece ser que para usar un micro externo tiene que ser con USB, no funciona mini jack que es el que utilizaba en el windows. De momento no lo voy a comprar, voy abuscar otras soluciones. La primera screenflow que tiene buena pinta, es parecido al camtasia y quizás el sonido se pueda editar.
pillate un microfono barato Nico. Aunque no entiendo como te va mal el que viene integrado. Imagino que medirás la señal antes de grabar para que no te sature. Realmente no necesitas nada mas para grabar en ambiente, a menos que quieras pillar un micro en condiciones, pero insisto, deberia ser suficiente con el que trae integrado iMac.
Me compré ayer un micro de USB que voy a devolver porque pensándolo friamente es muy caro (44€) y además suena con ruido de fondo constante. Me jode mucho, porque acababa de comprar uno mini-jack no hace mucho para el PC.
Gracias a los 2, creo que lo voy a dejar así, tampoco suena muy mal. ???