Ayuda para liberar iPhone 3Gs

Buenas a todos, resulta que compre un iphone 3gs hace un tiempo, yo no sabia absolutamente nada de Jailbreak y todo eso, asi que en cuanto me lo entregaron lo restaure con iTunes ya que tenia iOS 4, se actualizo a 6.1.6 y para mi mala suerte el telefono era de AT&T y no Movistar de fabrica como tenia pensado, asi que busque tutoriales en youtube, le hice Jailbreak y todo pero al momento de instalar Ultrasn0w para liberarlo, solo queda “Buscando…” y despues “Sin servicio”. NOTA: en Informacion me aparece “Operador: Movistar 14.0” sin embargo no agarra nada de senal y no puedo usarlo como celular.

He leido sobre hacer un Downgrade de la BaseBand y asi poder liberarlo, pero tambien que si no tienes algo de que el numero de serie no es compatible o tienes una fecha que no se puede se te bloquea por completo o algo asi, eso es lo que no entiendo y me gustaria que me explicaran si con mi iPhone es posible y me explicaran como hacerlo, estos son los datos que tengo:

iOS: 6.1.6 (10B500)

Modelo: MB717LL/A

Numero de Serie: XXXXXXXXXX

Firmware del Modem: 06.15.00

otra cosa, cuando me lo dieron le cambie el Housing por completo, y el flex de la antena wifi venia roto y no tuve manera de cambiarlo, asi que solo lo conecte y cuando lo encenci si agarra senal WiFi, pero muy debil, pero funciona, y me he dado cuenta que solo con ciertas Apps, como Messenger de Facebook por ejemplo, se va la senal a cada rato, aun estando al lado del Modem, con otras como Safari y Youtube o incluso descargando algun archivo no, alguna solucion?

Desde ya muchas gracias. :slight_smile:

Gracias hermano, entonces siguiento ese proceso podre liberarlo sin algun riesgo de quedarme solo con un “ladrillo” como dicen?

Gracias de nuevo.

Hola, malas noticias, segui el tutorial como me dijo que hiciera y salio mal, me tiro el error, hice el Just Boot, intente de nuevo y salio otra vez, volvi a hacer el Just Boot y me salio de nuevo el error pero ahora me quedo en modo Recovery con el logo de iTunes y el cable USB en pantalla, lo puse en modo DFU para reiniciarlo aver si salia y en RedSn0w dice "Connected: iPhone 3GS (DFU Mode, new BR). Asi que ahora estoy atascado aqui, que hago ahora? Tendre que hacer una restauracion oficial y volver a hacer el Jailbreak? Gracias.

*Nuevo problema:
Instale TinyUmbrella ya que vi unos videos en youtube que con esto podia salir, puse Exit Recovery y ahora se quedo en loop infinito, que hago ahora?

Ahora mismo estoy restaurandolo desde iTunes, entonces debo hacer el Jailbreak de nuevo? Marco la casilla de Install Cydia y tambien la de Downgrade from iPad baseband? o primero instalo Cydia y despues hago el procedimiento de Downgrade? Ademas no tengo la SIM original o de la compania del celular, asi que cuando lo restaure cuando recien me lo entregaron tuve que Hacktivarlo. Gracias Nico.

Hola que tal, de nuevo aqui dando lata, logre restaurar el iPhone en modo DFU, se restauro a 6.1.6, le hice Jailbreak con RedSn0w marcando las casillas Install Cydia y Downgrade, y funciono!, baje a la 5.13.04, lo hice unthetered, instale ultrasn0w, pero no funciono, al momento de reiniciarse aparece “No hay ninguna tarjeta SIM”, y ahora ya nose que hacer,alguna solucion :frowning: ?

Actualize Cydia y nada, use varias SIM y nada tampoco, desinstale y instale varias veces con SIM puesta y sin SIM y tampoco, sera problema de Hardware? Aunque personalmente no lo creo ya que es la misma tarjeta madre de siempre, no la he cambiado ni cuando cambie el Housing completo, saludos.

Hola, gracias por responder, he intentado lo que me has dicho pero desafortunadamente non
funciono, he estado pensando en Restaurarlo y volver a instalar Cydia, pero si lo restauro la baseband subira? O se mantendra en la 05.13.04? Saludos

Lei algo sobre que hay un Fixer para Ultrasn0w y de usuarios que lo instalaban debido a que con solo Ultrasn0w no les liberaba, lo he buscado pero no lo encuentro, sera esta la solucion y si es asi, me podrian proporcional alguna repo para poder descargarlo ya que por ningun lado lo encuentro, de nuevo muchas gracias, saludos.

Baseband 05.13.04, me dijo en la primera respuesta que era de la semana 47 del 2009, Jailbreak unthetered con p0xispwn, y si, funcionaba cuando me lo entregaron, inserte mi SIM y salio la senal de Movistar completa, en ese entonces tenia iOs 5.1 o anterior, y mi SIM la utilizaba en mi antiguo celular pero ya lo vendi, gracias.

Hola a todos, solo para decirles que HE ENCONTRADO LA SOLUCION !, no era problema se Software sino de Hardware, recuerdan el otro problema sobre el WiFi que les decia al principio? pues eso era, el flex de la antena WiFi que venia con el Housing “nuevo”, venia rota, me di cuenta porque cuando lo cambie sin querer deje desconectada la Camara, y hace unos momentos me di cuenta y conecte la del viejo Housing y cuando lo encendi no encendio la camara, se desconecto de nuevo, PERO me di cuenta que la senal de Wifi estaba a tope y que en cuanto inserte la SIM para no tenerla rodando aparecio “Sin Servicio”, me quede en shock entonces entre a Cydia y desinstale UltraSn0w, lo volvi a instalar y VUALA!, senal Movistar a tope por fin !!, esa fue la solucion, muchisimas gracias a todos en el foro y enhorabuena por el excelente trabajo y apoyo que brindan, gracias a ustedes aprendi muchisimo, gracias de nuevo y saludos desde Mexico ! :smiley:

Genial Victor :wink:

Yo ya me estaba volviendo loco :;_;:

Un abrazo

Te he editado tu número de serie, por seguridad.

He comprobado que tu iPhone es de la semana 47 del año 2009. De todos modos, el peligro está en instalarle la baseband del iPad, y si te fijas, tú ya la tienes instalada 06.15.00

Te recomiendo bajar la baseband porque esa funciona mal. Tienes que hacer la segunda parte de este vídeo:
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/703-Downgrade-Baseband-06-15-00-con-Redsnow-Iphone-3G-3GS-para-liberarlo

Saludos.

El riesgo de dejarlo como un “ladrillo” lo corres cuando instalas la baseband del iPad, es decir, la 06.15.00. que es la que tienes actualmente y alguien le ha instalado (seguramente el anterior dueño).

Hola.

Cuando ocurre eso hay que dejarlo en DFU y restaurar desde iTunes. Después de eso, configúralo como nuevo y haz este proceso antes de restaurar la copia.

Ya nos cuentas :wink:

Si no lo has hecho ya, comprueba que no sea fallo de la SIM, métela en otro teléfono para ver si funciona.

Entra en Cydia y actualiza todos los tweak/ajustes que haya pendientes y si tras hacerlo no te funciona, reinstala ultrasn0w en cydia.

Ya nos contarás. :wink:

Hola,

-Prueba a restablecer ajustes de red, (esto sólo borra las contraseñas Wi-Fi), AJUSTES -GENERAL - RESTABLECER (la tercera opción)
-Si esto no funciona y en caso de que aparezca operador en AJUSTES, intenta desactivar la red automática y buscar el operador que quieres.
-Si puedes, prueba la SIM en otro teléfono.

¿sabes si en la misma zona otros teléfonos tienen cobertura en estos momentos?,

Saludos. :wink:

La baseband subirá, aunque luego puedes volver a hacer todo el proceso de subir y bajar. He probado que la baseband no se modifica sólo cuando tenemos la baseband del ipad, pero no es tu caso.

Otra cosa que puedes hacer es extraer los shsh siguiendo este vídeo.
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/307-Tutorial-iFaith-guardar-shsh-de-la-versión-iOS-instalada-Chip-A4

y luego crear un custom firware para instalarlo desde iTunes.
https://www.zonadock.com/foro/showthread.php/398-Sn0wbreeze-Jailbreak-Untethed-Custom-Firmware-shsh-de-iFaith-Chip-A4

y ya te quedaría con la misma baseband, hacktivado y con jailbreak untethered. Hecha un vistazo a este último enlace para entenderlo mejor :wink:

Hola, ¿ahora mismo qué baseband tienes?, dime por favor la fecha de fabricación y si tienes jailbreak untehtered.
¿antes sí te funcionaba la SIM?