Avoid Silent Calls: How They Work & Prevention Tips

Descubre las claves sobre esta amenaza y formas efectivas de evitarla

La estafa de la llamada silenciosa es el nuevo dolor de cabeza para muchos. Aunque pongas tu número en la famosa lista Robinson, los ciberdelicuentes encuentran la manera de alcanzar a sus víctimas. Aquí te contamos cómo funcionan estas llamadas automáticas y, por supuesto, ¡cómo puedes protegerte de caer en la trampa!

El mecanismo de la estafa de la llamada silenciosa

La Policía Nacional ha levantado la alarma sobre las robollamadas, esas llamadas automáticas que empiezan con un silencio sospechoso. En cuanto contestas, pueden derivarte a un teleoperador que intentaría venderte algo. ¡Cuidado! Puede que solo quieran comprobar si tu número está activo para futuras llamadas.

Prevención: piensa antes de contestar

Para evitar las robollamadas, la Policía te recomienda:
  • No responder con un 'Sí' a números de los que desconfíes.
  • Bloquear números desconocidos.
  • Registrarte en la Lista Robinson.
Esto puede reducir amenazas potenciales. Aunque, quizá, no estén claras todas sus implicaciones si tu número ha sido previamente filtrado.

Tecnología al rescate: utiliza filtros antispam

Si tienes un teléfono Android, activa el filtro antispam y asegúrate de marcar la opción de ID llamante y protección spam. Samsung ofrece su función Smart Call, mientras que Apple permite usar apps para bloquear llamadas no deseadas. ¡Es hora de aprovechar la tecnología a nuestro favor!La estafa de la llamada silenciosa es una preocupación actual. En ZonaDock opinamos que estas tácticas, aunque modernas, son una molesta invasión de la privacidad y debemos estar preparados para combatirlas. ¿Nuestro consejo? Utiliza herramientas de prevención y mantente vigilante. Aunque puede ser un trabajo tedioso, evitará dolores de cabeza a largo plazo. ¡Ah! No olvides bloquear esos números sospechosos, enveces es la clave.

Noticia original:

https://www.zonadock.com/?p=29528

3 Me gusta

Llamadas silenciosas, nueva amenaza.

¿Cómo se filtra mi número si estoy en la Lista Robinson?

¿Si mi número está en la Lista Robinson, cómo pueden los ciberdelicuentes obtenerlo para llamar silenciosamente?